Noticias

1.Sep.2018 / 07:32 pm / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

Foto: @NicolasMaduro

En las mesas de trabajo del encuentro Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, que se realiza en el Hotel Alba Caracas de la capital, los gobernadores y protectores de los 23 estados del país afinaron estrategias para el impulso y potencialidades de cada una de las regiones con el fin de fortalecer la economía nacional y las riquezas del país.

Por el estado Zulia se busca impulsar en estos debates las industrias de bloques con la Misión Vivienda, las carpinterías y fábricas de textiles que se encuentran en su territorio para los uniformes escolares, informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

“Tocamos también el tema de la minería, un potencial inmenso que tiene el estado Zulia con la arena blanca del Lago de Maracaibo, también la minería de arcilla, para poder nosotros potenciar la Misión Vivienda Venezuela a través de los bloques”, expresó el gobernador desde el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en transmisión de VTV.

Señaló que se encuentran haciendo alianza con importantes empresas para la exportación de tejas a las zonas del Caribe y la República del Colombia, y que se encuentran evaluando la posibilidades de acuerdos con empresas del camarón para que el estado tenga capacidad de exportación.

“Estamos creando la empresa del camarón para la exportación y estamos presentando la alianza con el sector privado del estado Zulia para acompañar este gran proyecto que acaba de firmar el presidente Nicolás Maduro, con varias empresas privadas y empresas extranjeras”, subrayó.

En el evento también participa el Gobernador de Portuguesa, Rafael Guzmán, quien busca mejorar la materia prima que es una de su “grandes potencialidades” y la vialidad e infraestructura del estado.

El Gobernador portuguseño afirmó que espera continuar produciendo la capacidad necesaria de la siembra y pidiendo que se realice desde el estado con sus productores.

Por su parte, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, abordó el tema turístico, resaltando las bellezas naturales que tiene el estado andino, así como el fortalecimiento y la capacidad hotelera y el acompañamiento a los prestadores de servicio.

“Desarrollar una plataforma tecnológica que permita el intercambio y la comercialización de la industria del turismo en moneda extranjera que permita el ingreso de divisas a nuestro país”, precisó Guzman.

Los participantes de estas 16 mesas de trabajo debaten propuestas que eleven los motores productivos de telecomunicaciones, petro, industrias básicas y estratégicas, minería, exportaciones y nuevas divisas, construcción, agroalimentario, hidrocarburos, petroquímica, militar, farmacéutico, forestal, turismo, banca pública y privada, industrial y economía comunal social.

Esta discusión tiene el propósito de consolidar la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas que busca fortalecer el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve