Noticias

24.Ene.2019 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este jueves, mediante un comunicado, los gobernadores bolivarianos ratificaron su respaldo a la Carta Magna y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo expresó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien leyó la misiva rubricada por los diversos gobernadores del país.

Rodríguez dijo que el comunicado simboliza el sentir de los venezolanos por la soberanía de la patria, respeta la Constitución, democracia y al pueblo que escogió a Nicolás Maduro como presidente.

Asimismo, condenaron las declaraciones de los representantes de EE.UU que intentan imponer la ilegalidad en la nación porque “la soberanía reside en el pueblo y fue quien eligió al presidente Maduro”.

También rechazaron la injerencia del gobierno norteamericano, que tiene la intención de interferir y decidir sobre los gobernantes de Venezuela “para que entreguen sus riquezas a quienes les apetecen”.

“Aquí manda el pueblo venezolano que decidió en 1811 y continúa decidiendo. Las agresiones no doblegarán la firmeza de la independencia venezolana”, resaltó Rodríguez.

Dijo que los venezolanos rechazarán con fuerza la destrucción de Venezuela y resaltó que las agresiones contra el país no doblegarán la firme convicción antiimperialista de los venezolanos.

Destacó que la Constitución establece que el Presidente de la República lo elige el pueblo a través del voto, las instituciones que se encargan de la elección y la que dice cómo y cuándo se juramenta el Mandatario Nacional.

Resaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por apegarse a la Constitución, la soberanía y democracia, así como por mantener la unidad cívico-militar para la paz y seguridad de la nación.

Apoyo a acciones diplomáticas

Respecto a las acciones políticas y diplomáticas ejercidas por el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el gobernador de Miranda dijo que garantizan la paz de la patria y exhortó a los poderes públicos para que se imponga el respeto a la Constitución y las leyes orientadas a garantizar el respeto a la dignidad de la Patria.

Llamó al pueblo a romper filas para defender la patria contra las acciones que afectan al país y aseveró que en Venezuela no hay cabida de “poderes externos que quieran violar los derechos de los venezolanos”.

Interés de EE.UU es el petróleo

Héctor Rodríguez anunció que las intenciones de EE.UU. es el petróleo y resaltó que las cuatro guerras que lidera ese país son en naciones petroleras, donde violan todos los derechos del pueblo.

Aseveró estar consciente de que en este momento EE.UU usará su poder económico y político para acabar con el Gobierno Nacional, “pero hay que hacer como la familia, luchar unidos para superar las dificultades y salir triunfantes”.

Igualmente, aseguró que la derecha latinoamericana se ha encargado de destruir el proyecto histórico del  Libertador Simón Bolívar.

Llamado a la racionalidad

El gobernador de Miranda llamó a los líderes de la oposición a evitar la violencia, que impere la racionalidad y apostar a la paz.

Se dirigió al pueblo venezolano para trabajar juntos para la estabilidad, democracia protagónica, seguridad, servicios y la educación de los venezolanos.

Apoyo a los venezolanos en Ecuador

Rodríguez saludó a los venezolanos radicados en Ecuador y rechazó las políticas racistas y del gobierno de esa nación contra los connacionales.

Destacó que en Venezuela no existe exclusión de ningún tipo y hay respeto y consideración para todos los ciudadanos sin importar la nacionalidad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve