Noticias

25.Ene.2015 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los 20 gobernadores revolucionarios del país rechazan la visita de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera (Chile) que llegaron al país para apoyar a grupos de extrema derecha que promovieron el plan terrorista denominado “La Salida”, con el que fueron asesinados 43 venezolanos durante los primeros meses de 2014.

Así lo destacó este domingo el gobernador del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV.

“20 de 23 gobernadores en Venezuela repudiamos el apoyo de Pastrana, Calderón y Piñera a planes golpista contra la patria de (Simón) Bolívar”, publicó.

Pastrana, Calderón y Piñera están en el país para participar en un foro que organiza un sector de la ultraderecha del país, que encabeza la ex diputada María Machado, una de las promotoras de actos terroristas en el 2014.

El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que estos ex presidentes “vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo que yo presido, contra el pueblo de Venezuela”.

Señaló que este grupo de “La Salida” realizará un foro con el objetivo de planificar estrategias para desestabilizar la democracia venezolana.

Maduro precisó que este foro tendrá lugar en Caracas el 26 de enero y está financiado con recursos del narcotráfico colombiano y la ultraderecha estadounidense. “Los mismos actores de la ultraderecha que participaron el golpe de Estado de 2002 y planificaron las guarimbas de 2014”, sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve