Noticias / Regiones

18.Ago.2017 / 09:42 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Seguridad y Paz Mérida

Foto: Prensa Seguridad y Paz Mérida

En un elocuente discurso dirigido al movimiento estudiantil revolucionario que hace vida en la entidad, Jehyson Guzmán, aspirante a la Gobernación del estado, prometió declarar a Mérida como “territorio libre de ocio, drogas y guarimbas”, mensaje que dio esta semana en el marco de la entrega de 286 becas Sucre por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Visiblemente emocionado y recibiendo una efusiva ovación por parte de los diferentes colectivos universitarios y de educación media que apoyan la Revolución bolivariana, Guzmán sopesó los efectos negativos que tuvieron las guarimbas, en la que los estudiantes perdieron el semestre de clases. En este sentido aseguró: “Veo que el fenómeno actual más peligroso para la juventud son las guarimbas y nosotros tenemos que declarar a Mérida territorio libre de ocio, de drogas y de guarimbas para liberarla de la violencia”, prometió.

El candidato les aseguró a los presentes que a partir de octubre los jóvenes tendrán las puertas de la Gobernación abiertas: “Quiero pedirles a ustedes que me acompañen, que hagan un programa de gobierno, propuestas que vinculen a los estudiantes con la comunidad, tenemos que gobernar para la ciudad y para la universidad”, les dijo.

Rescatar la Casa del Estudiante

Por otra parte, propuso rescatar el concepto de la Casa del Estudiante y darle un impulso al poder popular estudiantil, donde los jóvenes sientan que son protegidos sus derechos como estudiantes: “Hagamos juntos la Casa del Estudiante, ayúdenme a construir esos espacios para defender los intereses más sagrados y sublimes de los estudiantes; que busquemos los espacios de recreación para que los jóvenes se diviertan de manera sana y poder alejarlos de las drogas, de las guarimbas”, indicó.

Para cerrar su mensaje, Jehyson Guzmán aseguró que la única posibilidad y alternativa que tienen los jóvenes para hacer realidad sus sueños es la Revolución bolivariana.

 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve