Noticias / Regiones

19.Jun.2016 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: SiBCI-Guárico

Foto: SiBCI-Guárico

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, realizó la inauguración de la Base de Misiones Tipo 1 Argelia Laya, ubicada en la comunidad Cartancito  en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, en la cual el líder de la Revolución en la entidad llanera expresó que en este sector ha encontrado el proyecto popular cada vez más organizado y avanzado, cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Durante el recorrido por estas instalaciones, el mandatario estuvo acompañado por la viceministra de  Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara; el coordinador nacional de la Misión Ribas, Oscar Ortegano; la diputada por el Bloque de la Patria y primera combatiente, Carola Martínez; y    parte de su tren ejecutivo y el Poder Popular organizado de las comunidades, que son beneficiadas con este logro de la Revolución Bolivariana.

Rodríguez Chacín manifestó que esta Base de Misiones atiende unas mil 200 personas aglutinadas en 300 familias, y acotó que gracias a la organización popular se está fortaleciendo un proyecto tan hermoso como lo son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), afianzándose cada vez más en esta comunidad.

Asimismo, resaltó que esta Base de Misiones cuenta con todos los servicios médicos, con la participación de los profesionales de la salud del postgrado de Médicina Intengral Comunitaria, con especialistas y pasantes, así como del servicio de Barrio Adentro Deportivo, con educación, con alimentación, y de los rubros que aprenden a hacer y producir en las comunidades aledañas, además de la organización para su distribución mediante los CLAP.

“Lo mejor que hemos podido observar es la organización popular, con las y los dirigentes comunales, ahora integrados con los CLAP, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, de cederle todo el poder a esta iniciativa; seguimos nosotros desplegados en el estado Guárico organizando a nuestro pueblo, haciendo lo que la Revolución nos ordena a hacer, que es darle todo el poder al pueblo”, puntualizó.

Creación de Empresa de Producción Social (EPS)

En este orden de ideas, el mandatario regional explicó que ha coordinado con la viceministra Gisela Toro, todos los proyectos productivos que tiene el Ministerio de Educación que son precisamente integrados a esta EPS, para la creación de materiales de aluminio, madera y vidrio, como parte de la organización popular que existe en esta Base de Misiones.

“Hemos visto los proyectos productivos de la Misión Robinson, porque para graduarse en este programa las personas tienen que pasar antes por la Misión Robinson Productiva y deben tener planes tanto individuales como en colectivo; estos combatientes una vez que salen de esta misión graduados, esos planes continúan ahora por los CLAP, igual en la Misión Ribas y en la Sucre”, apuntó Rodríguez Chacín.

SiBCI-Guárico

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve