Noticias

22.Jul.2016 / 02:59 pm / Haga un comentario

Foto: @MervinMaldonado

Foto: @MervinMaldonado

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, enfatizó que potenciar el sector agroindustrial del estado, es garantía de efectiva transición de la economía rentista a la economía productiva, divulgó este viernes prensa del Ejecutivo estadal.

El mandatario regional encabezó la comitiva merideña asistente a la juramentación de los comité estadales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de la región Los Andes.

En la actividad realizada este jueves en la Residencia Oficial de Gobernadores en San Cristóbal, en el estado Táchira, participaron los mandatarios regionales, José Gregorio Vielma Mora (Táchira) y Henry Rangel Silva (Trujillo).

El gobernador Ramírez presentó un informe sobre el diagnóstico y las perspectivas de impulso a la producción, comercialización y distribución de alimentos.

«Sabemos que la agricultura y el turismo son la base económica de la región andina. Evidentemente, debemos potenciar el sector agro industrial», dijo, y advirtió que la falta de conexión para transformar materias primas, llevaría al fracaso económico.

Destacó que la Zona Sur del Lago o eje territorial Panamericano de Mérida, es un importante polo potencial para el desarrollo y enfatizó la necesidad de conectar la agroproducción y el procesamiento industrial.

Por ello, la pequeña y mediana industria destacan como eje fundamental de desarrollo y como agentes procesadores de carne, leche, frutales, cacao y cereales, entre otros.

Señaló que mejorar la distribución de insumos para los productores y actualizar las estadísticas agrícolas, son acciones imperativas para impulsar el desarrollo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este jueves a los comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, bajo las premisas fundamentales de generar una nueva economía productiva y de vencer a los sectores empresariales politizados que mantienen una guerra económica contra el socialismo venezolano.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve