Noticias / Militancia PSUV

17.Abr.2026 / 09:44 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Monagas

​• La dirigencia regional analizó el impacto geopolítico del conflicto en Medio Oriente y destacó los avances en los primeros 100 días de gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.


​APC PSUV Monagas.- Este miércoles 15 de abril, el gobernador y jefe político del estado Monagas, Ernesto Luna, encabezó un estratégico encuentro de trabajo con el Equipo Político Estadal (EPE), la Juventud del Partido (JPSUV) y el Consejo Político de la entidad.

​La jornada contó con la participación de figuras clave como el organizador del partido en Monagas y diputado a la AN, Irwing Monteverde; el coordinador del Consejo Político, profesor Luis Peñalver; la coordinadora de la JPSUV, diputada Génesis Canelón; y el secretario de Gobierno, profesor Cosme Arzolay, junto a otros integrantes de la dirección regional.

Durante la reunión, se abordó con profundidad el panorama geopolítico actual, enfatizando el rol histórico de Venezuela ante las tensiones en Medio Oriente.

Se debatió sobre las implicaciones globales del conflicto entre el eje Israel-EE.UU. y la República Islámica de Irán, con especial atención a las repercusiones económicas que supondría un eventual cierre del estrecho de Ormuz. En este contexto, se resaltó el papel protagónico de Venezuela en el suministro energético regional y global.

Asimismo, la dirigencia realizó un balance detallado de los primeros 100 días de gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, destacando los avances notorios en áreas estratégicas como economía, soberanía agroproductiva, turismo, deporte, servicios públicos y vialidad. De igual forma, se subrayaron los logros en la protección de la clase obrera y el fortalecimiento de la «diplomacia de paz» en el escenario internacional.

Finalmente, el gobernador Luna reafirmó el compromiso del estado Monagas en las acciones pertinentes para lograr la pronta liberación del presidente Nicolás Maduro Moros y de la primera combatiente, Cilia Flores.

En este sentido, instruyó a toda la estructura política a consolidar la unidad entre las fuerzas revolucionarias y la sociedad civil, manteniendo la movilización permanente en las calles para garantizar la paz y la estabilidad social del pueblo monaguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve