Noticias

23.Oct.2017 / 05:40 pm / Haga un comentario

uanipanan1508793842

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, insiste en desconocer la autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y se niega a juramentarse ante el pleno de este poder supraconstitucional, como fue ordenado por el ente en resguardo de la estabilidad política y social de la nación.

«Quiero informar al pueblo que por coherencia y por amor al Zulia no me someteré a la juramentación en la ANC», aseguró el dirigente de Primero Justicia (PJ), en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Mientras Guanipa insiste en desconocer el carácter plenipotenciario de la ANC –establecido de forma taxativa en la Constitución de la República– el resto de gobernadores opositores electos, los cuatro del partido Acción Democrática (AD), aliado de PJ en la coalición Mesa de la Unidad (MUD), se subordinaron a la autoridad absoluta del poder constituyente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve