Noticias / Regiones

16.Ene.2018 / 04:31 pm / Haga un comentario

argenis chávez

Este martes, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, entregó 34 cargos fijos y siete nuevas jubilaciones especiales a trabajadores de su despacho, durante un evento desarrollado en el salón tricolor de la Gobernación de la entidad llanera.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada con los 34 obreros y empleados que laboraban como semaneros, esa figura debe acabarse en la gobernación del estado, además de siete jubilaciones especiales como un acto de justicia social”, destacó el mandatario durante la actividad.

Puntualizó que el personal contratado y los nuevos jubilados percibirán todas las reivindicaciones laborales que su despacho aporta a la masa trabajadora, desde salarios dignos hasta seguro de salud.

Los nuevos trabajadores además gozarán de diferentes beneficios a través de programas sociales, tales como la Misión Alimentación, la Gran Misión Vivienda Venezuela y Mi Casa Bien Equipada, entre otros.

La trabajadora jubilada, Ana Falci, catalogó la iniciativa como una acción reivindicativa para los trabajadores llaneros.

“Recibimos jubilaciones especiales por diferentes razones, principalmente por casos de salud, esta es la primera vez que se conceden. Y después de dedicarle tantos años a un estado, con amor, esta ha sido nuestra casa por mucho tiempo, podemos decir, valieron la pena nuestros años de servicio, porque dimos lo mejor de nosotros, con responsabilidad y honestidad”, dijo.

Detalló que el mayor incentivo que puede recibir un trabajador luego de cumplir con sus años de servicio es su pensión, porque recompensa el esfuerzo y el tiempo dedicado.

Durante el año 2017 en el estado Barinas más de 12.000 abuelos en edad de pensión fueron incorporados al sistema de protección y seguridad social a lo largo de los 12 municipios de la geografía llanera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve