Noticias

Violencia

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, calificó como hecho atroz el asesinato del mototaxista Héctor Alejandro Anuel Moreno, de 36 años de edad, registrado la tarde de este martes en la avenida Daniel Camejo Octavio de la localidad morreña.

Moreno informó que este miércoles arribó al estado una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), enviada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), para evaluar todo lo concerniente al asesinato, del padre de familia.

Anuel falleció luego de ser impactado por un mortero durante los hechos violentos registrado el pasado martes en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui. “Responsabilizo a Gustavo Marcano, Armando Armas, Manuel Ferreira y al director de la Policía Municipal de Urbaneja, como los principales cabecillas de este grupo de terroristas que siguen sembrando el odio en nuestro estado y que estuvieron tras los hechos donde resultó mortalmente herido este trabajador y padre de familia”.

El primer mandatario regional, aplaudió la actuación de los cuerpos de seguridad, para evitar que el municipio Urbaneja sea incendiado por este grupo de delincuentes, que están siendo financiados por estos facinerosos. “Saludamos el trabajo hecho por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y Polianzoátegui, que han logrado controlar a estos asesinos”, puntualizó.

Agregó, que ya se suman 100 días de hechos terroristas, en los que han pretendido incendiar las instalaciones del Seniat, así como de otras instituciones públicas y de la gobernación.

Detenidos con explosivos

Funcionarios de la División de Inteligencia de Polianzoátegui, realizando un recorrido a la altura del Centro Comercial Vistamar capturaron a dos sujetos, uno de ellos de 17 años de edad, al encontrarles en su poder 5 niples, 409 gramos de pólvora, una concha 9 mm. y objetos para la elaboración de artefactos explosivos.

Moreno informó, que luego de registrarse estos hechos, funcionarios estadales avistaron a una pareja que se desplazaba a bordo de una moto Empire, color negro, conducida por Rogelio Martín Rodríguez, de 22 años de edad, alias “el pollo loco”, quien presenta registro policial por la sub delegación del CICPC de Puerto La Cruz por el delito de droga, desde octubre de 2015.

Los sujetos fueron avistados por los funcionarios en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Mayor y al dárseles la voz de alto intentaron huir, logrando darles alcance a la altura de Vistamar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve