Noticias / Regiones

24.Mar.2015 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: OCI Mérida

El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, estampó su firma en apoyo a la declaración del Presidente Nicolás Maduro, en la cual solicita al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, reconsidere el decreto que establece a Venezuela como una amenaza para ese país.

El mandatario regional firmó el pasado miércoles 18, en la gira realizada como parte del gobierno de calle en Torondoy, capital del municipio Justo Briceño, donde recalcó la necesidad de promover la defensa integral de la unidad nacional: “Llamamos a todo el pueblo, no importa que sea chavista o de la oposición, lo importante aquí es defender la Patria”.

Insistió en la obligación de unir esfuerzos en rechazo a la política injerencista que dirige Barack Obama, y que pretende una acción económica y militar contra Venezuela. “Esto no es un juego, por el contrario, que nadie piense aquí, que los estadounidenses están jugando”, señaló Ramírez, al afirmar que la potencia del norte se ha decidido por tomar el petróleo venezolano y sus riquezas.

“Nosotros tenemos el escudo que es la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y la unión de todos los venezolanos”, recordó el gobernador, al tiempo que enfatizó que, como parte de un guión, la estrategia desplegada implica una consecuente agresión de tipo militar o económica, “ante esa agresión nos vamos a levantar con mucha unidad y con mucha fuerza”, aseguró.

En todo el país, los venezolanos siguen participando de la convocatoria, que apoya la declaración del presidente Nicolás Maduro para mantener la unión nacional en contra de cualquier agresión y desmontar la matriz informativa según la cual, el Departamento de Estado pretende promover a Venezuela como amenaza para los Estados Unidos.

En apoyo a Venezuela, también el llamado ha tenido eco en las redes sociales y, específicamente en Twiter, a través de las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y en ingles, #ObamaRepealTheExecutiveOrder, que se han vuelto tendencia en los últimos días, en paralelo con el proceso de recolección de firmas, que según el vicepresidente nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, superaron el millón este fin de semana.

Prensa OCI Mérida

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve