Noticias

11.Mar.2016 / 03:31 pm / Haga un comentario

Adán Chávez

Foto: Con el Mazo Dando

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, asume el sistema de salud pública y de medicina como un apostolado al servicio del pueblo, por lo que ha cumplido con la inspección al proceso de rehabilitación del quirófano del ambulatorio Dr. León Fortoul Saavedra, ubicado en la urbanización José Antonio Páez, en el marco del día internacional del médico y de las actividades de los 3 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Acompañado de los médicos y médicas del sistema público de salud, la comisionada de la Dirección Regional de Salud (DRS), Dra. María Sanabria; el secretario ejecutivo de salud (SES), Dr. Jorge Méndez;  secretario de la SIOT, Leonardo Vinci y el equipo político parroquial, recorrió la sala de esterilización, quirófano, sala de recuperación, farmacia y otros espacios que están siendo rehabilitados y acondicionados para el ambulatorio tipo II, que no ha dejado de prestar servicios en otras áreas por los trabajos en curso, atendiendo así un promedio de 400 personas cada día y más de 250 personas con pie diabético a la semana, de manera gratuita.

“No es cuento que el pueblo en periodo de la cuarta república tenía que pagar para ser atendido en casos de pie diabético, pero ahora en Revolución y socialismo los tratamientos están siendo suministrados sin costo alguno, así como muchas otras atenciones especiales para brindar la mayor salud y bienestar a nuestra gente”, acotó el jefe de estado luego de la inspección, salutación y felicitación a todos los médicos en su día que forman parte del sistema de salud pública

Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento tiene el alcance del frisado de paredes internas, aplicación de pintura epoxica, colocación de piso del quirófano, reparación del equipo de esterilización del material quirúrgico, instalación de cielo razo, sustitución de lámpara quirúrgica, cromación de la mesa para garantizar la higiene de la sala de intervenciones; con una inversión que asciende al millón 562 mil bolívares, mostrando el avance físico de 60%, por lo que destacó, “en 15 días será reinaugurada la sala por lo que esperamos tener todo pepita”, además de anunciar la instalación de 4 aires acondicionados de otras áreas del ambulatorio que ofrece atención directa a pobladores de Los Pozones, Cinqueña, Cuatricentenaria, Santa Rita, entre otros, refiere nota de prensa de la Oficina Regional de Información del estado Barinas.

“Estamos profundizando la construcción del nuevo modelo de salud pública en el país, con el apoyo de la Misión Cubana y los Barrio Adentro, hoy en Revolución solamente Barinas cuenta con 17 centros de atención integral, eso no existía antes, es una salud al alcance del pueblo, tenemos salas de rehabilitación integral en varios sectores”, prosiguió con el objetivo de acabar con los mercaderes de la salud y medicina en la entidad.

 

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve