Noticias / Regiones

20.Dic.2017 / 04:57 pm / Haga un comentario

lara 1

Durante la mañana de este martes, en las instalaciones del auditorio de la gobernación bolivariana del estado Lara,  se realizó la consulta del Proyecto de Presupuesto, para el ejercicio fiscal 2018 del ejecutivo regional, con la intervención del Presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL); Jhonny Colmenarez, el Secretario Regional de Gobierno; Yanys Agüero y el Director de Planificación y Presupuesto de la Gobernación, Geordani Carballo, además de la participación del poder popular, todos en alineación estratégica para responder de manera efectiva a las necesidades colectivas.

Más de 374 mil millones de bolívares, estarán destinados para obras y la inversión social del próximo año 2018, recursos que se distribuirán según las dimensiones y áreas estratégicas que el pueblo organizado decida, en las mesas de trabajo que comienzan a partir de hoy, en el comedor de la sede de la gobernación.

Más de 76 porciento destinado al pueblo

En aras de dignificar al pueblo venezolano, el Presidente obrero Nicolás Maduro, ordenó en cadena nacional, que se invirtiera un 70 por ciento de los recursos económicos destinados a las regiones para el sector social, sin embargo el gobierno de la esperanza en Lara, comandado por la Gobernadora Carmen Meléndez, asumió más del 76 por ciento del dinero para la inversión social, así lo anunció el abogado Yanys Agüero, Secretario de Gobierno de la gobernación del estado.

Además informó que dichos recursos económicos están directamente involucrados dentro del “Plan de Gobierno Unidos y Unidas por Lara”, que abarcan 5 dimensiones, como; Seguridad y Paz Ciudadana, Economía Productiva, Desarrollo Social y Misiones, Derecho a la Ciudad y Derecho a lo Rural, esta última fue iniciativa de la jefa del estado Lara, quien lo observó directamente en sus diagnósticos de visitas rurales por las 58 parroquias que se encuentran dentro de los 9 municipios del estado Lara.

“Estamos preparando un proceso de reestructuración a partir del mes de Enero, esto a fin de lograr que las 196 comunas y los más de 500 consejos comunales, tengan voz y derecho sobre los recursos del estado Lara”, agregó que se estará trabajando con secretarias importantes que gestionen y agilicen de manera más efectiva los trámites sociales que anteriormente se manejaban de forma burocrática y desorganizada.

Agüero manifestó que; “Aquí no se rinde nadie, resistiremos, venceremos y lograremos la victoria, de derrotar la guerra económica que está atacando al pueblo venezolano”.

Por su parte el Director de Presupuesto de la Gobernación; Geordani Carballo, indicó que desde  hace 8 años se manejaba un presupuesto reconducido, que no permitía la fiscalización ni la información del manejo del dinero, dando pie a la corrupción y la desviación de los fondos del pueblo Larense, “Sin embargo, este año, la intención de nuestra Almiranta fue hacerlo pueblo, ante el CLEL y el pueblo”.

Carballo, informó que el Situado Constitucional asciende a los 296 mil millones de bolívares, arrojando un 79,29 por ciento, más el Fondo de Compensación Interterritorial  51 mil millones, Fondo Salud con 19 mil millones, Ingresos Propios 5 mil Millones y Disminución de Caja y Banco 9 millones, que ascienden a más de 374 mil millones de Bolívares.

“Esta inversión, no lo vemos como un gasto, sino como una inversión social que dignificará al pueblo larense”, resaltó Geordani Carballo.

Además anunció que se tiene destinado aparte 79 millones de Bolívares para 90 proyectos de obras e infraestructura, donde se trabajará la capa asfáltica del estado, la vialidad agrícola, así como también restructuración de escuelas y hospitales.

Recursos Municipales

El director de Presupuesto de la Gobernación; Geordani Carballo, también ofreció los montos que se le suministraran a los nueve municipios del estado Lara. Iribarren con 22 mil millones, Simón Planas y Torres 9 mil millones, Palavecino y Urdaneta 8 mil millones, Morán 5 mil millones, Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Crespo 4 mil millones.

lara

lara 2

Gobernación Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve