Noticias

11.Mar.2016 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Más de 75 mil soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se pronunciaron este viernes, a través de un comunicado, en rechazo al decreto injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

El comandante general de la GNB, M/G Néstor Reverol, reiteró este viernes que Venezuela garantiza la independencia y soberanía de la nación.

“Aseguramos la integridad del espacio geográfico mediante la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Levantamos hoy la bandera de la paz con la finalidad de manifestar en nombre de los más de 75 mil soldados del pueblo que integramos con honor la GNB”, expresó.

Acotó que la GNB se une al sentimiento de los venezolanos, alza su voz ante el mundo y repudia esta “medida inmoral, arbitraria y carente de lógica elemental y política”.

Reverol dijo que este decreto intenta colocar de rodillas al pueblo venezolano e indicó que la Patria de Bolívar decidió ser libre, soberana e independiente.

Recordó que el comandante eterno, Hugo Chávez, siempre alertó a Venezuela sobre la amenaza que representaba el gobierno de Estados Unidos y sus planes imperiales.

“Estados Unidos no quiere la paz, quieren imponernos su modelo de explotación y de saqueo, su hegemonía a punta de guerras, por eso somos antiimperialistas y profundamente chavistas. Este componente de la FANB garante de la paz no podemos ignorar esta herramienta cínica”, apuntó.

Asimismo, manifestaron el apoyo rotundo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante esta nueva agresión del gobierno norteamericano. «Nos mantendremos apegados a la Constitución y demás leyes de la República, atentos y en alerta permanente».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve