Noticias

22.Ago.2019 / 09:31 am / Haga un comentario

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha edificado un total de 2 millones 759 mil 030 viviendas en todo el país, informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

Rumbo a la meta de los 3 millones de viviendas edificadas en el territorio, Villarroel indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1 millón 247 mil 214 hogares y el Instituto Nacional de Tierra Urbana (INTU) entregó 1 millón 076 mil 457 titulos.

Además, destacó durante la reunión del órgano que en el último cuatrimestre de 2019, se ha aprobado la ejecución de viviendas e insumos de construcción para potenciar la producción en fábricas con crédito de 70 mil 395 millones de bolívares.

También, explicó que la GMVV utiliza nuevos métodos de financiamiento a través del Petro Incentivo como punta de lanza de este programa, con el objetivo de finalizar la construcción de 5 mil 003 viviendas que se estarán entregando en el hito 2 millones 800 mil y recordó que elCarnet de la Patria y la plataforma Patria, son mecanismos utilizados para la selección y asignación de hogares.

Recursos para Guárico

El principal de la cartera de vivienda, comentó que fueron aprobados para el estado Guárico, 5 millones 769 mil bolívares para la construcción de diversos organismos en la entidad llanera.

«Esto nos permite impactar en más de 5 mil viviendas», expresó el gobernador del estado José Vásquez.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve