Noticias

18.Mar.2018 / 09:36 am / Haga un comentario

titulo

Un total de 41 familias indígenas de la comunidad Manak-krü, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, recibieron este sábado los títulos de propiedad de sus casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana.

El acto de entrega estuvo dirigido por la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Entre las comunidades favorecidas destacan Manak-krü, Santa Rosa de Kamaiwak, San Antonio de Morichal y Pei Merü, refiere una nota de prensa.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surgió en 2011 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de atender a las familias que perdieron sus casas producto de las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

Posteriormente, fue extendida a toda la población sin techo propio, sin exclusión.

Es «una revolución que permite que los pueblos indígenas sean propietarios de sus viviendas, una revolución que les da la oportunidad de progresar y brindarle a sus familias un futuro mejor bajo un techo digno», manifestó la ministra, citada en el boletín de prensa.

La GMVV se aproxima a los dos millones de viviendas entregadas a las familias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve