Noticias

31.Mar.2016 / 07:51 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) avanza en el proceso de construcción de 48 mil nuevos hogares en el Distrito Capital, que serán edificados durante el transcurso de 2016, informó este jueves el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

«El presidente Maduro ha ordenado para Caracas, dentro de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, rehabilitar 30 mil viviendas (en Caracas), y construir 48 mil para con la Misión Vivienda Venezuela», recordó durante el acto de entrega de 39 viviendas ubicadas en la calle Maury, de la parroquia Sucre en Caracas.

En noviembre pasado, el jefe de Estado  instruyó que a través de ambas misiones se rehabilitaran y construyeran en 2016, un total de 78 mil hogares para el pueblo capitalino.

El ministro manifestó que estas acciones forman parte del esfuerzo del Gobierno Revolucionario por reivindicar los derechos y necesidades del pueblo venezolano a través de estos dos programas sociales, y anunció que «Caracas está cerca a entregar la vivienda cien mil».

«No nos para nadie, vamos a seguir trabajando, los 14 motores (de la Agenda Económica Bolivariana) están activos e indetenibles», afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Quevedo destacó que las 39 familias que recibieron las llaves de sus hogares dignos provienen del barrio Blandín.

Este sector popular, ubicado en los alrededores de la carretera vieja Caracas-La Guaira, del municipio Libertador, al oeste de Caracas, fue levantado por las propias comunidades humildes en terrenos considerados inestables y propensos a deslizamientos, durante gobiernos anteriores, ante la imposibilidad de obtener mejores espacios para vivir.

«Hoy hacemos patria entregándole estos hogares a las familias de Blandín y de la carretera vieja de Caracas-La Guaira», manifestó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien estuvo presente en el acto en compañía del jefe del Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte.

Las viviendas entregadas este jueves es un proyecto que cuenta con 228 viviendas, de las cuales se entregaron en abril de 2015 un total de 89, a las que se suman las 39 adjudicadas este juves.

Estos apartamentos tienen una extensión que oscila entre 56 y 80 metros cuadrados, distribuidos en habitaciones, baño, sala, cocina y comedor, algunos con dos niveles.

El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entrega este jueves 537 hogares a igual número de familias que habitan en los estados Aragua, Monagas, Zulia, Trujillo y Distrito Capital.

Esta política social del Estado venezolano, fue creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2011 para dar respuestas a las demandas del pueblo en materia habitacional.

Hasta la fecha, a través de este programa se han construido más de un millón de viviendas. Para el año 2016, el objetivo es llegar a 1,5 millones de familias con hogares dignos, mientras que para el 2019 se prevé entregar 3 millones en todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve