Noticias

27.Jul.2016 / 08:42 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Sundde

Foto: Prensa Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó venta de productos alimenticios y de higiene personal catalogados como primera necesidad, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), CorpoMiranda y demás entes que integran la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS) en Petare.

Un total de mil 124 familias fueron favorecidas con el kit de 14 productos que se distribuyó en los sectores: “PomaRosa”, “San Blas” y “La Suiza”.

Contreras manifestó que los productos entregados a las familias que residen en el sector mirandino eran vendidos a precios especulativos en el comercio informal de la misma zona. “De los 14 productos que entregamos se evidenció que en la cesta Petare son expendidos por un valor de 24 mil 589 Bs, con más de 3 mil porciento de especulación, perjudicando así el poder adquisitivo de las familias, es por esta razón que hoy a través de este despliegue lo pudieron obtener por 3 mil 900 bolívares” sentencióWilliam Contreras.

Es importante destacar que los productos ofertados provienen de las incautaciones que ha realizado la GMASS en la parroquia Sucre desde hace dos semanas, lo que podría fungir como piloto como piloto para extenderse en todos los estados del país.

“Estas operaciones son a nivel nacional y esta primera fase es de despliegue porque tenemos tresobjetivos primordiales:

-Lograr la gobernanza en la distribución de productos.

-Desmontar el rentismo económico.

-Desactivar, neutralizar y acabar con los mecanismos de la guerra económica” puntualizó el Superintendente.

Por otra parte el General Carlos Martínez, Comandante de la Zodi Capital, informó que hasta la fecha el Sundde ha visitado 268 establecimientos de los cuales 168 han sido sancionados, 60 personas han sido privadas de libertad por dedicarse al ‘bachaqueo’ entre los que destacan 7 menores de edad, y se han incautado 11 tonadas de alimentos, que están siendo vendidas a la comunidad.

En caso de ser víctima de un ilícito económico recordamos que Sundde tiene a disposición el 0800 LOJUSTO (565.8786), la red social Twitter @Sundde_ve para denunciar cualquier violación referente al acceso de bienes y servicios.

Prensa Sup. Precios Justos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve