Noticias

31.Oct.2017 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Las nuevas elecciones municipales que se realizarán en diciembre en el país plantean un nuevo desafío por avanzar en la construcción del poder popular desde lo local, el desarrollo de proyectos comunales, así como seguir garantizando las políticas sociales para el pueblo, así como para enfrentar la corrupción y el burocratismo en estos espacios considera Gladys Requena, de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«En esta nueva etapa de la revolución, en esta coyuntura de dificultades, el presidente Maduro uno de los llamados que hace permanentemente es a la eficacia y a la eficiencia, a la calidad de la política y a esa conexión amorosa que tiene que haber entre ese gobierno local y quienes gerencian esos gobiernos locales como son los alcaldes y alcaldesas», puntualizó Requena en entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión..

Ratificó que para la dirección política de la Revolución Bolivariana, lo que impera ante la actual coyuntura del país es una revisión de gestión y apostar porque quienes estén al frente de las alcaldías sean candidatos y candidatas que estén a la altura de estos desafíos.

Si bien «el gobierno que tiene más cerca el pueblo es el de los alcaldes y alcaldesas, nosotros partimos de una filosofía de un solo Gobierno», remarcó y observó que el presidente Nicolás Maduro a través de mecanismos constitucionales y legales como el Consejo Federal de Gobierno mantiene su voluntad porque reine la estabilidad y optimizar la eficacia, insistió.

«Tiene que haber exigencias profundas en este tiempo que estamos viviendo para que entremos por el redil de todo lo que implica un gobierno revolucionario, las transformaciones que haya que hacer a nivel de alcaldías, de cámaras municipales más adelante para que podamos nosotros estar desarrollando un proceso revolucionario desde lo local hasta la nacional», insistió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve