Noticias

6.Jun.2017 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

Gladys Requena, viceministra para la Suprema Felicidad, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, destacó ayer que “la Constituyente representa la única vía para ganar la paz del país y el método para enfrentar la agresión imperial contra nuestra patria y sus pretensiones con apoyo de la derecha venezolana de socavar la Revolución Bolivariana”.

Durante su participación en el foro “Constituyente por la Paz y la Vida”, que se desarrolló en las instalaciones del Fondo Agrario Socialista (Fondas), en compañía de Pedro Malaver, presidente del fondo y los trabajadores, profesionales, técnicos y obreros de la institución, Requena aseguró que “corresponde al poder popular asumir la nueva etapa del proceso constituyente, el acompañamiento a los postulados y postuladas para asegurar el próximo mes de julio, una victoria contundente frente a la violencia que pretenden generar la derecha en el país”, expresó.

“Vamos ahora a la tarea política, por la batalla de la Constituyente que libra la Revolución Bolivariana, con las instituciones, con el movimiento popular para interactuar sobre las bases comiciales de la Constituyente y la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar la Asamblea Nacional Constituyente originaria, que ha sido muy cuestionada por algunos sectores que juegan a la desestabilización y que no apuestan al juego democrático, sino al golpe de Estado”, sentenció Requena.

“Estamos debatiendo con el sector que tiene que ver con los campesinos, con el trabajo en el campo, con la producción del país, con los pescadores y pescadoras y todo lo que se vincula en este sector que tiene mucho que decir y aportar en la Constituyente”, expresó Requena, al tiempo que aseguró que “corresponde ir a todos los sectores sociales a debatir y garantizar su participación, ahora que están postulado en este proceso que busca la incorporación de todos los venezolanos”, dijo.

La viceministra para la Suprema Felicidad, reiteró que “el trabajo que corresponde en las filas de la Revolución, es ir en busca de aquellos que se dejaron convencer por la derecha y que no tienen claro lo que representa la Asamblea Nacional Constituyente”. Rechazó que “aún existan dirigentes que quieran saltarse la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, alegando que se debe realizar un referéndum consultivo cuando no está establecido el mismo”.

Refirió que “el Tribunal Supremo de Justicia interpuso un recurso que ratificó la facultad del Presidente para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente sin hacer previamente un referéndum, como lo hiciera el comandante Hugo Chávez, en la Constitución de 1961, que no tenía ningún estatuto relacionado con una ANC”.

Requena resaltó que el presidente Nicolás Maduro tiene todo el respaldo popular, “ya que más de 55 mil personas se postularon a candidatos y candidatas, lo que da cuenta que la palabra del Presidente es una palabra que anima y que sus propuestas son abrazadas por el pueblo”, manifestó.

Rechazo a la violencia 

La viceministra rechazó la violencia en todas sus expresiones y exhortó a la Fiscalía General de la República a que “comiencen a abrir las investigaciones y apliquen las sanciones que tengan que aplicar a los diferentes delitos que se han cometido en el país y que han generado la muerte de 62 venezolanos”.

Denunció que “el propio Freddy Guevara, ha demostrado que es uno de los autores intelectuales y materiales de la desestabilización del país, de la economía nacional, al revelar que los plantones afectan la economía del país”.

Requena señaló que “estos plantones de la derecha no solo han traído consecuencia en lo económico, sino en lo personal, se han visto afectadas miles de familias que no pueden llevar a sus niños a las escuelas, cercenando el derecho a la educación, no pueden llegar a sus trabajos porque imposibilitan el derecho al libre tránsito”. Llamó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, “a dejar a un lado su posición política y dedicarse a realizar su trabajo, establecer las responsabilidades y evitar la impunidad en el país”.

Participación popular

El presidente de Fondas, Pedro Malaver señaló que es importante abrir estos espacios de debates porque a su juicio “se refresca el espíritu revolucionario del pueblo”, destacó que “la participación del pueblo en el debate de los 9 puntos fundamentales para la Asamblea Nacional Constituyente propicia la integración de todos los sectores del país para realizar diversas propuestas a la Constitución”.

“El fortalecimiento de los logros sociales conquistados en Revolución, ratifica que se está dando cumpliendo al legado del comandante Hugo Chávez”, expresó Malaver.

Los trabajadores participaron y expresaron su punto de vista, para Laila Salamé Hernández, “la Constituyente representa la incorporación de los sectores sociales que se han creado en Revolución y que han sido protagonistas en la defensa del Gobierno Bolivariano en estos 18 años”, expresó.

Indicó que “la participación del pueblo como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente originaria es parte de la democracia participativa y protagónica que expresa claramente nuestra Constitución

Eduardo Medina indicó que “la importancia de realizar este tipo de foros es para que todos los trabajadores puedan conocer de qué trata el proceso constituyente y el llamado que ha realizado el presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de la Carta Magna del país”. Refirió que “se aclaran las dudas a todas aquellas personas que puedan estar confundidas con el proceso constituyente”.

Medina destacó que “desde el sector agrícola del país a través de estos debates se aportan ideas para el fortalecimiento de todo lo que tiene que ver con el proceso de producción de alimentos en el país, que los nuevos aportes que se generen en la Constitución no puedan ser cambiados por los sectores que adversan al Gobierno en un hipotético caso de llegar al poder”, resaltó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve