Noticias / Regiones

6.Sep.2016 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Este martes mujeres venezolanas se reunieron en la Plaza Morelos de Caracas para manifestar su apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras la consumación del golpe de Estado parlamentario en Brasil.

La actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, estuvo presidida por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

Requena comentó que «Dilma no es mujer que se rinda, es una mujer que batalló toda su vida, no conoce la derrota, conoce la victoria porque significa batallar por un pueblo desde los 14 años de edad. Dilma es ejemplo para la mujer venezolana, caribeña, para las mujeres del mundo».

«Nuestra solidaridad (a Dilma), por ella cantamos hoy, por ella declamaremos hoy, por Dilma. Que se sienta hasta la Patagonia, hasta el último rincón de este continente la solidaridad de las mujeres venezolanas por Dilma Rousseff víctima de la patraña imperial», dijo la ministra Requena.

A Rousseff se le realizó un juicio político sin que existiera un crimen de responsabilidad.

Se le acusó de emitir créditos sin la autorización del Congreso y de retrasar el pago a bancos públicos del país para financiar programas sociales, acciones que no constituyen un crimen de responsabilidad establecido en la Constitución como móvil para la destitución de un mandatario.

Es la segunda vez que la derecha consuma un golpe de Estado vía Parlamento en América Latina. El primero fue en el 2012 en Paraguay, cuando la derecha en el parlamento también aprobó la destitución del presidente Fernando Lugo, mediante un juicio político orquestado en menos de 24 horas por el Congreso, que desde antes de iniciar la sesión tenían definida la condena.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve