Noticias

1.Dic.2017 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El ministro de Petróleo, el mayor general Manuel Quevedo, aseveró este jueves que la gira relámpago que emprendió el Presidente de la República, Nicolás Maduro, contribuyó a la consolidación de los acuerdos de Declaración de Cooperación entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países no OPEP para la estabilización de los precios del crudo.

“Fue el presidente Nicolás Maduro con su gira relámpago quien logró estos acuerdos para tener precios estables del crudo”, indicó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

El mayor general formó parte de la reunión ministerial de la OPEP y naciones que no pertenecen a este bloque, los cuales llegaron al acuerdo de darle continuidad hasta septiembre de 2018 a la Declaración de Cooperación que se acordó a finales de 2016, para reducir la producción petrolera en 1,8 millones de barriles al día.

“Es algo absolutamente histórico y lo celebramos con los pueblos del mundo”, indicó desde la ciudad de Viena, en Austria, donde asistió a una reunión de ministros de Petróleo y Energía de los principales productores de crudo.

Quevedo explicó que el acuerdo se tenía previsto hasta marzo de 2018, pero gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano se ha extendido por nueve meses más, es decir, hasta septiembre de próximo año, destacando que en el mes de julio se hará una revisión de los alcances que se hayan consolidado hasta la fecha.

El ministro señaló que estas medidas se emprenden en respuesta a la “especulación y volatilidad de los precios del petróleo” desde los mercados capitalistas que pretenden someter a pueblos del mundo.

Venezuela asume la presidencia alterna de la OPEP
El presidente de Pdvsa también informó en el contacto telefónico que Venezuela asumirá el próximo año la presidencia alterna de la organización, es decir, la vicepresidencia de la OPEP.

“Todo el año 2018 estaremos acompañando a Emiratos Árabes Unidos, que asumirá la presidencia y Venezuela asume la vicepresidencia”, detalló.

“En todas las revisiones que hemos hecho en 2017 Venezuela ha cumplido con la Declaración de la Cooperación, mejor conocido como los recortes, con un 120%”, mencionó como uno de los factores determinantes que ubica al país en una posición respetada dentro de la OPEP.

Continuidad en el Comité de Monitoreo

Venezuela continuará en el Comité de Monitoreo que ahora estará presidido por Arabia Saudita, nación que ingresa al comité ministerial que se encarga de chequear el acuerdo de recorte.

El país sigue en su rol de integrante de este comité junto a Argelia Omán y Rusia.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve