Noticias

11.Sep.2015 / 04:46 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

Ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través del Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, hacia Leopoldo López,  por los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Geovanni Peña (PSUV-Barinas), consideró que se quedó corto el tribunal que dictaminó la pena, debido a la cantidad de delitos cometidos por el dirigente del partido político, Voluntad Popular (VP).

Aclaró que su opinión la realizaba con sumo respeto a la autonomía de los poderes y de todo el proceso de investigación, realizado bajo lo previsto en las leyes, códigos y normas que rigen en Venezuela.

Recordó que fueron 43 venezolanos quienes murieron y un centenar de heridos, que provocó el llamado de López, así como, otros hechos que pudieron haber terminado en más muertes, como la quema de un preescolar, donde había niños y niñas.

«Esto solo tiene comparación con las mentalidades más insensatas, mezquinas y brutales conocidas en la historia» resaltó.

Aun así, dijo el parlamentario, como fiel practicante de la democracia y respetuoso de las leyes e instituciones que tienen diferentes acciones en el país, respetamos la decisión y a la vez exhortamos al pueblo, a la militancia política, para acompañar en el apoyo de este dictamen, el cual debe servir como ejemplo de moral y ética a aquellas personas que tratan de ver por la ventana del odio, de la agresión, de la violencia, el llamado a la desestabilización, de los actos fascistas, el ejercicio político.

Resaltó, que la política nada tiene que ver con las acciones que generen odio, tristeza, violencia o muerte. Apuntó, que esta debe y tiene que apartarse definitivamente de hechos que vayan en contra del bienestar de la vida misma, porque debe ser un ejercicio permanente para luchar por buenas obras, recalcó  Peña.

Revisión de las Políticas Migratorias

Sobre el pronunciamiento hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro, acerca de la Misión Frontera de Paz, destacó que esta decisión se basa en la concepción exacta de lo que es una frontera, porque las mismas, son expresiones dinámicas, espacios donde ocurre la comercialización y el  tránsito permanente de personas que viven, trabajan en un lado y viven en el, acuden a servicios básicos, como educación y salud.

Por lo tanto, manifestó que las fronteras no deben  ser espacio para el contrabando,  la trata de mujeres, el tráfico de drogas, ocultar personas secuestradas, la salida inescrupulosa y contrabando de recursos básicos y energéticos del país.

Así como el constante ataque a la moneda nacional, con unas perversas casas de cambio, siguiendo los lineamientos del señor Álvaro Uribe y toda su mafia corrupta llena de paramilitarismo y fascismo.

En este sentido, aseguró la necesidad de refundar la frontera como paso de ciudadanos, que respeten los códigos,  las normas de vida y convivencia de las naciones.

A su vez, llamó a la revisión de las políticas migratorias, porque deben estar regidas y blindadas tanto de eficacia  y eficiencia como de honestidad.

“Nosotros no podemos seguir haciendo de las políticas migratorias, un hecho de descuido, por lo tanto, debe existir un total y riguroso control de las políticas migratorias, porque tenemos el derecho de saber, quienes ingresan, por qué ingresan, por cuanto tiempo y para qué ingresan, incluso, determinar  la naturaleza y condición de ese ingreso”, precisó finalmente el parlamentario socialista.

Asamblea Nacional 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve