Noticias / Regiones

15.Nov.2017 / 10:35 am / Haga un comentario

Foto: @GeorgetteVIDA

Foto: @GeorgetteVIDA

La candidata a la Alcaldía de Baruta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Georgette Topalián, concentró en tres áreas -seguridad, transporte y recolección de desechos sólidos- sus propuestas de gestión para Baruta, de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Dijo que en materia de transporte coordinará acciones con la administración regional para garantizar el suministro de repuestos e insumos a los trabajadores del volante, no obstante destacó que la problemática que presenta el sector se ha agudizado como consecuencia del mal estado de las vías públicas.

En cuanto al servicio de aseo urbano, Topalián destacó que el 87% del total de los desechos sólidos que genera el municipio están en las calles deteriorando el asfaltado y obstruyendo los drenajes, por lo que no se justifica el costo de las tarifas con la ejecución del servicio de recolección de basura.

La meta, apuntó, es masificar el servicio de aseo urbano y establecer coordinaciones con el gobierno de Miranda. “Debe haber una conexión comunicacional para mejorar la realidad ciudadana de los baruteños.”

Topalián señaló que al municipio le fue asignado un presupuesto de 28 mil millones de bolívares que no se ven reflejados en la gestión local. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, fue convocado a una reunión con el gobernador Héctor Rodríguez, para tratar el tema del déficit presupuestario de la partida 401 (nomina y personal) y pese a esto no asistió.

“Un alcalde no se puede prestar a posiciones políticas, sino para fortalecer a la ciudadanía a la que se debe (…) El alcalde debe actuar en función de cumplir las leyes (…)”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve