Noticias / Regiones

4.Feb.2014 / 05:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Barquisimeto.- Integrantes de la generación del 4-F, como se le identifica a los soldados que participaron en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, recordaron este martes en Barquisimeto, estado Lara, la valentía, el sacrificio y la constancia de uno de sus principales líderes, el comandante Hugo Chávez.

Estos valores del líder histórico y espiritual de la Revolución Bolivariana fueron resaltados durante la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, como se le conoce al 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de soldados venezolanos, encabezado por Hugo Chávez, se rebelaron en contra de uno de los últimos gobiernos de la IV República, el de Carlos Andrés Pérez.

Luis Reyes Reyes, uno de los soldados de esta generación que se alzaron el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, recordó que este es el primer año que “recibimos el 4 de febrero sin la presencia de uno de los principales líderes del movimiento bolivariano, como lo fue el comandante Hugo Chávez”.

Enfatizó que “este Día de la Dignidad Nacional recordamos con especial reconocimiento la valentía, la constancia y el sacrificio de Hugo Chávez, valores que puso a favor del bienestar del pueblo venezolano”.

Agregó que Chávez “pasó casi 40 años de su vida trabajando, moderando el mecanismo, la forma de transformar la estructura social y económica del país para hacer posible que todos tuviéramos mejor calidad de vida”.

En el acto de conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, realizado en la plaza Bolívar de Barquisimeto, participaron otros venezolanos que estuvieron involucrados en la rebelión del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992.

El acto se caracterizó por el espíritu de unión cívico-militar que ha promovido la Revolución Bolivariana. En la actividad participaron más de 130 soldados en la parada militar, así como pueblo de Barquisimeto y de otras regiones del estado Lara.

El pueblo se acercó a la plaza Bolívar barquisimetana con banderas, consignas bolivarianas e indumentarias que hacían referencia a esta fecha histórica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve