Noticias

4.Abr.2016 / 09:42 am / Haga un comentario

Daniel Aponte

Foto: Archivo

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) iniciará este martes 5 de abril un plan informativo para exponer en toda la ciudad los castigos que deberán pagar quienes cometan el delito de bachaqueo, informó este lunes el jefe del GDC, Daniel Aponte.

En entrevista con el programa Primera Página, que transmite Globovisión, detalló que mediante este plan informativo se dará a conocer el tiempo que cumplirán en prisión las personas que vendan productos básicos regulados a precios especulativos, así como la cantidad de Unidades Tributarias (UT) que deberán cancelar si son atrapados cometiendo este flagelo, “para que no sigan extorsionando y golpeando el bolsillo del pueblo caraqueño”.

El GDC comenzó la semana pasada un plan especial contra el bachaqueo, junto a organismos del Estado como la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la alcaldía de municipio Libertador de Caracas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El sábado pasado, explicó Aponte, “tuvimos la oportunidad de hacer la inspección correspondiente en la parroquia Catedral y Santa Teresa, donde se inspeccionaron espacios de venta de productos de comida y medicinas y pudimos encontrar varias anormalidades” como insalubridad en expendio de productos alimenticios de la cesta básica, acaparamiento de productos en comercios privados, los cuales fueron puestos a la venta al público.

Indicó que existe complicidad entre empresas privadas y la red de bachaqueo “que de una vez pagan por adelantado y además le garantizan un ingreso superior a los privados”.

“Ellos están fuera de ley extorsionando a nuestro pueblo, quitándole del bolsillo a los caraqueños y caraqueñas sus ingresos y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo a dejar de adquirir productos por medio de este método especulativo. “Sabemos la necesidad de que a veces no se consiga un producto en la red pública o privada y caen en la necesidad y desesperación y terminan comprándole al bachaquero, pero mientras nosotros le cerremos la puerta a personas inescrupulosas como esas vamos a estar haciendo un esfuerzo porque se le va a quedar la mercancía allí y no van a poder comerciar los productos a precios especulativos”.

Sostuvo que este tipo de comercio ilegal permeó en la cultura y el acontecer diario del pueblo. Por ello, esta problemática “debe ser asumida por todos, no como un tema Gobierno y de medios de comunicación, sino una competencia de todas y todos. Por eso pedimos que a través de 0800-CAPITAL (0800-2274825) hagan las denuncias correspondientes en cuanto a acaparamiento, bachaqueo, especulación, extorsión” a fin de atender los casos y darles respuesta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve