Noticias

14.Abr.2015 / 09:25 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneíro, indicó este martes que gracias a la voluntad del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se restableció el hilo constitucional el 13 de abril de 2002, tras el golpe de Estado gestado por sectores de derecha contra el comandante Hugo Chávez.

Ese día, el pueblo venezolano y los militares patriotas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) lograron el retorno al poder de Chávez, quien estuvo secuestrado durante 48 horas como parte de un plan preconcebido meses antes en Estados Unidos, sustentado por una feroz campaña mediática, en la que prevaleció el desequilibrio informativo, las falsedades y la distorsión de la realidad.

La movilización popular ante estas acciones, que consolidó la unión cívico-militar que hoy caracteriza a Venezuela, demostró que cada día “el pueblo está más comprometido con este proceso, está más consciente de lo que hemos logrado junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). El pueblo estaba decidido a conservar lo que se había logrado, tras la llegada del presidente Chávez a la presidencia de Venezuela”, indicó el gobernador y ex ministro de la Defensa en declaraciones a Unión Radio.

El 13 de abril, García Carneiro, Comandante de la tercera División de Infantería para aquel entonces, se dirigió a Fuerte Tiuna para reunirse con los militares golpistas, quien debatían las nuevas medidas del gobierno de transición, que sería presidido por Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecamaras.

Ante este grupo de efectivos, el actual gobernador de Vargas exigió pruebas de que efectivamente Chávez había renunciado. “Me paré ante todos los comandantes del ejército y les dije que mostraran el documento donde el comandante Hugo Chávez había renunciado, si no lo mostraban no iba a reconocer el gobierno de Carmona”, refirió.

El mismo pensamiento de García Carneiro era compartido por el pueblo venezolano, que se agolpó en las inmediaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, al igual que en el palacio de Miraflores, para exigir el retorno de Chávez.

“Fue muy bonito ver al pueblo venezolano cuando se fue a los cuarteles a pedir la presencia del presidente Chávez, en ese mismo momento los militares golpistas quisieron detenerme para meterme preso pero el pueblo que estaba allí en Fuerte Tiuna no lo permitió, el pueblo fue leal a la patria”, relató.

Además de ir a Fuerte Tiuna, se había comunicado con el entonces comandante del regimiento de Guardia de Honor para que tomara el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y aplicara un plan de defensa a fin de confinar a los golpistas.

Por estas acciones, recibió este lunes Medalla Cívico Militar 13 de Abril, en su única clase, durante un acto para celebrar los 13 años de la victoria cívico militar que restableció el hilo constitucional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve