Noticias

4.Feb.2014 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, impulsada por el comandan Hugo Chávez, cambió la historia contemporánea de Venezuela para gestar una época de independencia socialista, sostuvo este martes el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante un acto celebrado en la Plaza Bolívar de Los Teques.

«Chávez partió la historia del siglo XX en un antes y un después y, sin duda, cambió la historia de nuestra patria, hizo que se gestara una nueva época de independencia para vencer la pobreza, el atraso y la miseria para hacer que nuestra Patria sea soberana», expresó.

Destacó que los últimos 22 años ha estado marcados por la huella imborrable del líder supremo de la Revolución Bolivariana, a través de su obra, pensamiento político y ético. En ese sentido, destacó que el compromiso del pueblo venezolano es llevar adelante los valores de igualdad, justicia social y equidad, heredados de Chávez.

«Hoy podemos ejercer la democracia con garantía de derecho pleno, nadie es perseguido politico. Tenemos patria y tenemos futuro. El comandante (Chávez) fue consecuente en su trabajo y acción, su accionar como militar, como luchador social, como parte del pueblo», explicó.

Asimismo, resaltó el trabajo y el esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, quien trabaja de la mano con las bases populares. En ese sentido, Garcés convocó al pueblo a continuar respaldando al mandatario nacional y rendir tributo al comandante Chávez desde sus espacios.

En el acto se colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, con la participación del poder popular, la Milicia Bolivariana, concejales y concejalas de municipio Guaicaipuro, quienes expresaron su sentir durante una tribuna abierta.

«El 4 de febrero no sólo conmocionó los cimientos de la patria venezolana sino del mundo entero; el Comandante inicio la cruzada por nuestra independencia y hoy somos un pueblo libre gracias a la gesta independentista del Comandante», enfatizó Ramón Madrid, presidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro.

Los mirandinos que vivieron los acontecimientos del 4F también recordaron la importancia de la rebelión para combatir la crisis del sistema político del gobierno de Carlos Andrés Pérez, que mantenía en pobreza y exclusión a la gran mayoría del pueblo.

Ese es el caso de Ilenia Estrada, docente de educación especial y habitante de la ciudad, quien recalcó el protagonismo y participación de los excluidos a partir de esta fecha.

«Veníamos en un deterioro biológico pero con el 4 de febrero hay un renacimiento, que nos deja todo este proceso revolucionario, donde la gente está incluida y las personas que eran excluidas ahora tienen protagonismo. Ahora el dinero que entra a las arcas del Estado está destinado a cubrir las necesidades del pueblo y no a cubrir los caprichos de la oligarquía mientras el pueblo moría todos los días debido a las condiciones deplorables en que vivíamos», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve