Noticias / Regiones

13.Ago.2013 / 05:47 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

La gestión revolucionaria en el municipios Guaicaipuro, en el estado Miranda, se fundamentará en la participación popular y los planes tendrán como basamento el respeto a la naturaleza, destacó este martes el candidato socialista para dicha alcaldía, Francisco Garcés.

Durante su intervención en el programa Los puntos sobre las E, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, dijo que la promoción de la participación de las comunidades organizadas permitirá apuntalar los servicios en el municipio Guaicaipuro.

Asimismo, Garcés indicó que para lograr este objetivo están invitados todos los sectores que hacen vida en Los Teques. «Bienvenidos a trabajar», manifestó.

«(En Los Teques) tendremos relaciones respetuosas. Impulsaremos el poder popular, y las iniciativas privadas respetuosas a la Constitución están también bienevenidas a trabajar», reiteró el candidato de la Revolución.

De igual forma, destacó que los planes que se desarrollarán tendrán como principio el respeto a la naturaleza, tal y como lo establece el quinto objetivo del Plan de la Patria, y en el que se indica que éste es parte de los principios éticos del socialismo.

«En esta lucha, haremos todos los esfuerzos sensibles y bien dirigidos que haya que hacer en función de revertir las causas y efectos de las devastadoras crisis ambientales que atentan contra la posibilidad de vida del ser humano sobre el planeta Tierra», se establece en el Plan de la Patria, el cual fue elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el cual fue aprobado por el pueblo el 7 de octubre de 2012 y ratificado en abril de este año.

Entre los planes ambientales, destacó que se tiene un proyecto para la recolección de los desechos sólidos y en el que se promueve también el aprovechamiento de los desechos, lo que permitirá generar recursos en beneficio de los habitantes de Los Teques.

«Es posible empezar a aprovechar (los desechos sólidos) como un recurso que genere ingreso y ganancia para el municipio», manifestó.

Entre otras de las áreas en el que se enfocará la gestión revolucionaria en el municipio Guaicaipuro serán la seguridad, la salud, los servicios públicos, así como el desarrollo de los programas sociales que adelanta el Gobierno Nacional para atender las necesidades del pueblo.

En relación a la seguridad, en la entrevista indicó que se respaldará la Gran Misión A Toda Vida Venezuela con la recuperación de los espacios públicos, así como construcción y rehabilitación de las áreas deportivas.

Instó al pueblo de Los Teques a hacer llegar sus propuestas en función del mejoramiento de la ciudad.

AVN

 

Comentarios

14.Ago.2013 09:01 am
ixon silva (Miranda) dijo:

camarada garces palante, este seguira siendo un municipio revolucionario
chavez vive la lucha sigue,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve