Noticias / Regiones

19.Nov.2013 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El candidato socialista a la Alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, destacó este martes como líneas de su gestión acciones en materia de vialidad, transporte, infraestructura y servicios, y apuntó que esta localidad, donde está asentada la capital del estado Miranda, tiene «todas las condiciones para dar un salto en la mejora de infraestructura y de servicios públicos».

Tras resaltar que la Revolución Bolivariana ha consolidado un Estado social de bienestar en el país y que en concreto en Guaicaipuro ha modernizado la ciudad gracias al Metro Los Teques, el abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP) indicó que su planteamiento es innovar para resolver los problemas y aprovechar la gran organización popular que existe en la zona.

Comentó que, por ejemplo, en vialidad y transporte se plantea cumplir con las tareas de la municipalidad, como la demarcación, la reubicación de las paradas en zonas donde descongestionen el centro de la ciudad, señalización y puestos de vigilancia vial.

Agregó que con la Corporación de Desarrollo del Estado Miranda (CorpoMiranda) y el Metro tiene un plan sólido para crear terminales e intercambiadores que contribuyan con la movilidad, e indicó que se enfocará en lograr que los motorizados cumplan las normativas.

También resaltó, en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, la necesidad de concluir la construcción del mercado de economía social y la recuperación de espacios públicos.

Asimismo, Garcés señaló que se ha propuesto vincular la formación con las potencialidades en materia de producción agraria, tejido industrial y turismo que existe en la zona.

Por otro lado, señaló que se propone fortalecer la comunicación directa entre los habitantes y la Alcaldía, a través de su portal electrónico y con presencia de la municipalidad en cada parroquia. «Tenemos que modernizar las gestiones locales», señaló y mencionó que la idea es que la gente pueda obtener rápidamente información o documentos como solvencias.

Gobernador inexistente

Garcés también denunció «el abandono tremendo» del estado por parte del gobernador Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial de la derecha. Afirmó que en su recorrido por las comunidades ha evidenciado que «el verdadero fraude es la gestión del Gobernador de Miranda. Es una gestión inexistente».

Sostuvo que hay vialidad desatendida desde hace cinco años, lo que demuestra el poco interés en ejecutar lo que por Constitución le corresponde al mandatario regional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve