Noticias

8.Abr.2015 / 01:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros, Andreína Tarazón, dio inicio este miércoles la Instalación del Consejo de Estado para la igualdad de géneros por la garantía de los derechos humanos de las mujeres venezolanas.

Desde el Hotel Alba Caracas donde se realizó la actividad, la ministra agradeció la presencia de todos los poderes públicos que asistieron a la cita la cual contó con la participación del ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, entre otras autoridades.

La funcionaria destacó que este es un plan promovido por nuestro presidente feminista Nicolás Maduro “quien ha venido demostrando a lo largo de casi dos años de gobierno bolivariano el interés para promover y profundizar las políticas públicas para la igualdad y equidad de género dándole continuidad al legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez primer presidente feminista”

La Ministra Tarazón mostró alguna de las cifras importantes que evidencian la realidad y las problemáticas de la situaciones concretas que atraviesa la mujer venezolana “de acuerdo al último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE); de los 30 millones de venezolanos y venezolanas 15 millones 269 mil es decir el 50,2 % responde a la población femenina”

Ofreció de la misma forma detalles del avance logrado por la Revolución Bolivariana para la mejora de la pobreza extrema, y así erradicarla con la ayuda de la Misión Hogares de la Patria como una estrategia para erradicar la feminización de la pobreza.

“Más de 4 millones 976.043 mujeres son estudiantes de la eduación inicial, primaria, media y universitaria, el 72 % de los universitarios son mujeres, de las cuales 5 millones 544.280 son población económicamente activa. Se encuentran laborando 5.082.579 y desocupadas 461.701” acotó finalmente.

YVKE Mundial

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve