Noticias

30.Oct.2023 / 08:37 pm / Haga un comentario

Foto: Mpprijp

Este lunes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció la toma y control del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui “Puente Ayala”, ubicado en la ciudad Barcelona del oriente del país, como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

“Para seguir avanzando con el proceso de transformación del sistema penitenciario de la nación, este centro pasará a una nueva etapa; así como lo hemos realizado en otros recintos”, informó, a través de un contacto telefónico con el canal del estado venezolano, VTV.

Con relación a la población que hacía vida en este centro, el Almirante en Jefe informó que, “estos mil 511 privados, serán trasladados de manera temporal a otros centros que se encuentran bajo régimen y una vez recuperadas estas instalaciones, serán traídos quienes correspondan por sus jueces naturales”.

Resaltó que, este proceso garantiza que todas las personas que entran en conflicto con la ley, cumplan su pena y sean reincorporadas posteriormente a la sociedad, para contribuir al desarrollo nacional.

Asimismo, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que, como parte de la Revolución Judicial que desarrolla el Gobierno Bolivariano, se avanza de manera progresiva con acciones estratégicas, apegadas a las normas nacionales e internacionales y a la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Mpprijp

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve