Noticias

8.Sep.2015 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Miembros de la población Wayúu apoyan la medida del Estado de Excepción en tres municipios del Zulia, como acción de seguridad emprendida por el Estado venezolano, confirmó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, desde el Puesto de Comando de Guardia Presidencial.

“Veníamos trabajando juntos e hicimos asamblea con ellos, se han pronunciado a favor. Hace minutos el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, García Duque, reportó absoluta paz, y agradecimiento de la población”, alegó.

Arreaza informó que toda la familia Wayúu tiene derecho al tránsito por la zona, pero sin mercancía para la reventa, por lo que existirán algunos controles para evitar el bachaqueo.

“Tienen derecho al tránsito; pueden contar con todo el apoyo y defensa de los derechos humanos, como lo estipula la Constitución, donde ellos no solo son visibilizados gracias al Comandante, han sido reivindicados y puestos como protagonistas de la historia”, reflexionó.

Mejoras sociales

Como dignos pueblos indígenas, el Ejecutivo Nacional garantiza los derechos sociales en la Guajira con nuevas decisiones.

En un primer punto, se aprobaron Bs. 286 millones para la rehabilitación del puente sobre el río El Limón, además de la vía Cero, Tigre y Puerto Hondo. También fue autorizado incrementar los rubros por familias, y la cantidad de alimentos para las comunidades indígenas.

Asimismo, se destinarán Bs. 12 millones para la asignación de 1.900 becas para los niños y niñas. En materia educativa, además,  serán rehabilitadas 150 escuelas y 26 Simoncitos; estrenarán 10 autobuses para el sistema TransGuajira, y se asignarán 1.600 canaimitas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve