Noticias

29.Ago.2016 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que durante este mes arribaron al país 219.000 toneladas de trigo panadero que garantizarán el 100% de abastecimiento de esta materia prima en lo que resta de agosto, septiembre y octubre.

Detalló que esa cantidad se suma a las 90.000 que llegaron en junio y a las 96.000 de julio. “Eso nos da una gran fortaleza y nos garantiza el abastecimiento para todas las panaderías del país”, dijo.

Agregó que fortalecerán la cadena de distribución privada con Pdval y algunas empresas de las gobernaciones.

La información la dio a conocer el ministro, al finalizar el encuentro con representantes de las procesadoras de trigo panadero y los titulares de la Superintendencia de Precios Justos, William Contreras, y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández.

Otro de los temas evaluados en estas reuniones, fue que continuarán las fiscalizaciones de la Sundde y la Sunagro.
Además, revisaron algunas debilidades del sector que el ministro aseguró serán atendidas, como es el caso de los requerimientos de repuestos.

También presentaron al jefe del conglomerado trigo, el general Francisco Yánez, quien se encargará de la continua revisión y fiscalización.

Por su parte, Guillermo García, director de Alimentos Sindoni, que cuenta con la empresa Molvenca ubicada en Chivacoa, Yaracuy, señaló que les están garantizando la materia prima para procesar al 100% de su capacidad.

Las declaraciones las ofreció a El Mundo, Economía y Negocios al finalizar el encuentro realizado el viernes pasado.

García afirmó que la reunión fue “realmente muy buena” y ya este mes estarían produciendo alrededor de unos 150.000 sacos del producto terminado.

En el primer semestre del año la capacidad con la que trabajaron fue “inconstante” por la falta de disponibilidad de la materia prima, explicó.

“Pero ya desde hace dos meses para acá se ha regularizado muchísimo todo lo que tiene que ver con el suministro”, expresó.

El Director de Alimentos Sindoni, detalló que la mejora también significó la asignación para repuestos que son necesarios por la antigüedad de la planta.

De esta forma, podrán garantizar “el mantenimiento y otra serie de materias primas e insumos relacionados con el proceso”.

Al ser consultado sobre cómo ve el escenario del sector para los próximos meses, destacó que “muy positivo”.

De seguirse garantizando los inventarios de la materia prima, señaló que en diciembre los venezolanos “vamos a comernos un buen pan de jamón”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve