Noticias

30.Ago.2016 / 02:53 pm / Haga un comentario

Arco Minero

Foto: VTV

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, garantizó que las ganancias que generará el Arco Minero del Orinoco no se fugarán, pasarán a formar parte de la economía nacional.

Recientemente, Venezuela suscribió memorándum de entendimiento y contratos mineros con empresas internacionales, por el orden de los 10 mil millones de dólares para iniciar las actividades respectivas, dijo.

«Estamos en proceso de verificación de factibilidad económica, financiera y técnica y ambiental para desarrollar nuevos proyectos que hagan crecer aún más la economía venezolana”, precisó Mirabal, en el espacio Economía, que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que “la inyección de recursos trae beneficios para el Estado; lo primero es el desarrollo regional. No son capitales golondrinas, son recursos a largo plazo, de ciclos largos. Estos recursos van a formar parte de la liquidez económica nacional, a su vez, serán generadores de empleos dignos, con seguridad”.

El Ministro celebró que todo programa que se desarrolla abiertamente, de manera transparente con conocimiento científico, que se pone a la luz pública de los venezolanos, con condiciones reales y económicas factibles y ecológicamente sustentables, tiene una buena recepción.

Destacó que no ha sido sorpresiva la participación de la empresa nacional y de la empresa internacional.

“El Estado venezolano es uno de los lugares donde se están enfocando las inversiones en lo minero, inclusive en lo financiero, porque esta dinámica de la industria minera va acompañada de un gran factor financiero internacional”, detalló.

Con el Arco Minero del Orinoco, 111 kilómetros cuadrados, sureste del país, donde existen inmensos yacimientos de oro, níquel, coltán, piedras preciosas, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial, se crean también empresas con 55 por ciento de participación del Estado.

De los 10 mil millones de dólares iniciales, 60 por ciento de las ganancias irán a la inversión social. Son dos mil 400 millones por año.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve