Noticias

8.Sep.2015 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Según Decreto Nº 1.989, publicado en la Gaceta Número 40.740, de hoy martes 8 de septiembre de 2015, se oficializó la medida presidencial de declarar un Estado constitucional de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia. El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro, a su regreso de la Gira Victoriosa.

“Se prohíbe en los municipios Indígena Bolivariano Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, la circulación de personas, vehículos de transporte de carga, transporte de mercancías de cualquier rubro y de pasajeros, con destino a los pasos fronterizos restringidos, en los horarios que establece la autoridad única de la zona, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución”, se expresa en el documento.

Con esta medida se busca resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir amenazas a la seguridad nacional. Por este motivo, se ordenó al CEOFANB y a las autoridades competentes a coordinar y ejecutar en estos municipios fronterizos la medida a fin de fortalecer el programa desplegado por la Operación Liberación del Pueblo (OLP) para el mantenimiento y preservación de la paz social y orden público. 

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve