Noticias

20.Jun.2019 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López y ministros del área, sostiene un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, como parte de la agenda de trabajo que llevará a cabo en Venezuela hasta el viernes 21 de julio.

Esta reunión se realiza en la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

La funcionaria de la ONU arribó al país este miércoles tras la invitación hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que pueda «observar y conocer al detalle» el impacto negativo causado por las «medidas coercitivas unilaterales impuestas» contra la nación bolivariana, según reza la convocatoria entregada el año pasado a Bachelet.

El 26 de noviembre de 2018 se entregó a la Alta Comisionada dicha carta, de fecha 8 de noviembre, mediante la cual el Jefe de Estado la invitó a realizar una visita oficial a Venezuela.

El 21 de diciembre, Bachelet aceptó la invitación y solicitó que una misión de su oficina se trasladara previamente a Venezuela para preparar la visita.

Entre el 11 y 22 de marzo de 2019 estuvo en Venezuela una delegación de 5 funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el objeto de preparar las condiciones para la visita de la Alta Comisionada.

Bachelet llegó a Venezuela la tarde de este miércoles y sostuvo un primer encuentro con el Canciller de la República, Jorge Arreaza, en el cual evaluaron las consecuencias del bloqueo económico impuesto de manera arbitraria, unilateral e ilegal por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve