Noticias

9.Oct.2017 / 01:34 pm / Haga un comentario

1-Gabinete de Seguridad y Paz garantizara tranquilidad y orden en elecciones regionales 2017 en Mérida

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida, Cnel. Óscar Aponte Landaeta, afirmó que los merideños tendrán garantizada su tranquilidad y el orden público para ejercer su derecho al voto el próximo domingo durante los comicios para elegir gobernador, con el despliegue de funcionarios de seguridad en la región.

La autoridad estatal dijo, en declaraciones ofrecidas este lunes, que trabajarán junto al personal del Plan República, que se encargará de resguardar el orden y la seguridad durante las elecciones, bajo el mando de las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), siguiendo los lineamientos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Aponte Landaeta afirmó que deberán facilitar el acceso a los centros de votación de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centros, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesa y electores.

El funcionario acotó que mantienen coordinaciones con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fiscalía del Ministerio Público, Consejo Nacional Electoral para preservar la normalidad en los centros de votación. Asimismo, advirtió que, de producirse delitos electorales, los infractores serán puestos a la orden de los tribunales competentes.

De igual manera, Aponte Landaeta hizo un llamado a votar el domingo por ser este proceso eleccionario una extraordinaria oportunidad para comenzar a darle expresión política a esa otra Venezuela que rechaza la violencia, y demostrar que existe la necesidad de la recuperación y profundización de la democracia, que defiende la Constitución del 1999, única regla de juego con la que cuenta la población para dirimir las diferencias en la sociedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve