Noticias

19.Mar.2015 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía Fundación Rigoberta Menchú

La Fundación Rigoberta Menchú exigió al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) derogar el decreto firmado el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

A través de un comunicado, la referida fundación de la líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz también pidió a Estados Unidos dejar sin efecto las sanciones impuestas contra funcionarios venezolanos.

Estas acciones honrarían «la paz y la armonía mundial», destaca dicha organización en el documento, reseñado por EFE.

La Fundación Rigoberta Menchú considera que las agresiones del imperio norteamericano contra Venezuela son lesivas para la soberanía del país suramericano. Además, resalta que Estados Unidos se ha caracterizado por intervenir a aquellas naciones que se han negado a ceder a sus «imposiciones políticas y económicas».

La organización cree que las relaciones internacionales deben hacerse sobre la base del respeto mutuo y que ninguna nación debe inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.

«Las intervenciones militares y golpistas jamás han resuelto los problemas sociales, políticos y económicos en ningún país del mundo; al contrario, desencadenan una serie de violaciones a los derechos humanos, convirtiéndose en justificaciones para el saqueo y el enriquecimiento ilícito», indica el comunicado.

Asimismo, la Fundación Rigoberta Menchú recalcó que Venezuela es un país que posee una enorme riqueza natural y energética.

«Gracias a estos esfuerzos dignos y solidarios de Venezuela, se ha logrado fortalecer la economía latinoamericana», añade el texto en el que la fundación se solidariza con el Gobierno y el pueblo venezolano ante las injerencias estadounidense.

«Nos solidarizamos con el Pueblo y Gobierno de Venezuela, con sus instituciones democráticas, socialistas y con el Presidente Nicolás Maduro, asimismo con las acciones y decisiones tomadas en defensa de su soberanía y libre autodeterminación», puntualiza el escrito.

Igualmente, desde la fundación se hace un llamado a estar vigilantes ante el desarrollo de los acontecimientos y las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, intervenciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve