Noticias

20.Jul.2015 / 06:00 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

Durante  los actos  conmemorativos  donde se  rinde honores al Libertador y a Pedro Camejo en el Panteón Nacional, cuyos restos simbólicos fueron trasladados el 24 de junio pasado, la Fundación Fondo Editorial William Lara, bautizó tres libros de colección como  parte de estos actos conmemorativos.

El libro Simón  Rodríguez, de la autoria de Iluska Coromoto Salazar,  el libro  Mi línea No Cambia, cuyo autor es Jesús Faría padre y el  libro Estrategias y tácticas de José Rafael Núñez Tenorio, mejor conocido como Julio Tenorio,  constituyen la colección bautizada.

El acto de apertura estuvo a cargo del diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, quien aseguró que el pueblo Venezolano levanta las banderas  revolucionarias  “las banderas de Chávez y hace suyas las palabras del Papa Francisco, que no es más que la protección y la solidaridad  de los pueblos que luchan  por las paz y por la vida, y la revolución trabaja en función de la paz y la vida, “dijo.

Consideró Vivas; importante  en  el marco de los honores que se le rinden al Libertador y a Pedro Camejo en el Panteón Nacional, que “estos tres documentos, estén también presentes en el día de hoy,  estos tres compatriotas que forman parte de la historia política de Venezuela, y que nos han  enseñado con sus obras pensamiento y acción la importancia que tiene en vivir en revolución, y la necesidad histórica que se tiene  de romper definitivamente  con el modelo capitalista.”

Por su parte  el diputado Modesto Ruiz (Psuv-Miranda) consideró que gracias a la Fundación Fondo Editorial William Lara, se han publicado estos tres ejemplares como el de José Rafael Núñez Tenorio, mejor conocido como Julio Tenorio, quien fue asesor del presidente Chávez, un hombre que dentro de la  academia venezolana  dejó una buena referencia,  un hombre  de izquierda progresista.

Así como el  libro Mi Línea No Cambia, “el camarada Jesús Faría, padre de nuestro amigo diputado Jesús Faría,  así  como el libro Simón  Rodríguez, de la autoría de Iluska Coromoto Salazar, y en “esa orientación estábamos bautizando estas producción literaria con el propósito  de seguir en el debate  profundo  político revolucionario”, dijo.

El parlamentario mirandino Modesto Ruíz, se refirió a la participación de las clases populares, en los procesos políticos, “Por eso nosotros creemos en este proceso revolucionario, comparado a lo  que fue el proceso de independencia de 1810 consolidada en 1821, es distinto porque aquí, hay una participación de inclusión permanente como política de Estado.”

“Una figura como Pedro Camejo, si no  hubiese llegado Chávez  y  la revolución bolivariana, Pedro Camejo seguiría en el anonimato, como José Leonardo Chirino, Miguel jerónimo Guacamaya, Juana la Avanzadora. Hoy más que nunca  las clases populares debemos mantener la cohesión, una unidad monolítica consolidada, con el propósito de mantener  la revolución bolivariana de  cara  a los comicios del próximo 6 de diciembre”, finalizó el parlamentario Ruíz.

Asamblea Nacional 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve