Noticias / Internacionales

15.Ene.2024 / 09:05 am / Haga un comentario

«Para el pueblo de Gaza, los últimos 100 días han parecido 100 años. Ya es hora de restaurar el valor de la vida humana», expresó Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).
100 días han pasando desde el inicio del conflicto, tiempo que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, se ha cobrado la vida de casi 24.000 palestinos.
«La muerte masiva, la destrucción, el desplazamiento, el hambre, las pérdidas y el dolor de los últimos 100 días están manchando nuestra humanidad compartida», dijo Lazzarini, reseña RT.
En ese sentido, agregó que los bombardeos masivos de Israel, causaron el desplazamiento masivo de la población de la Franja de Gaza, tuvieron que «marcharse de la noche a la mañana, para trasladarse a lugares igual de inseguros, en un estado de incertidumbre».
«Ha sido el mayor desplazamiento del pueblo palestino desde 1948. Esta guerra ha afectado a más de 2 millones de personas, toda la población de Gaza. Muchos llevarán cicatrices de por vida, tanto físicas como psicológicas. La gran mayoría, incluidos los niños y las niñas, están profundamente traumatizados», aseveró.
Por otra parte, Lazzarini señaló que la operación humanitaria llevada a cabo en la zona es una «de las más complejas y difíciles del mundo, en gran parte debido a los engorrosos procedimientos para la entrada de ayuda».
Con el Mazo Dando
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve