Noticias

19.Abr.2022 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Sucre

Prensa PSUV Sucre
Redacción: Luis Meza

En la playa Boulevard de la población de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, cuna de poetas y cultores, se realizó la quema de un Judas que representaba a la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, Julio Borges, Henrique Capriles, entre otros.

El muñeco en cuestión, personificaba a la oposición más radical de Venezuela, teniendo en el medio el símbolo del COVID-19.

En la actividad estuvieron presentes el jefe político de la toda roja en el municipio, Ylario González; los miembros del Equipo Político Municipal (EPM) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como las jefas y los jefes de las Unidades De Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de la localidad, diversos cultores y poetas que engalanaron este ritual tradicional de la cultura suramericana.

Cabe destacar, que esta tradición se realiza enmarcada en la Semana Mayor, en la cual al conmemorarse la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, igualmente se recuerdan las traiciones por las que pasó, rememorando el momento en el que el traidor Judas Iscariote vendió al hijo de Dios por unas monedas de plata.

La acción escenifica la traición de estos apatridas burgueses, que no dejan de pedir sanciones para su propia tierra, propiciando medidas coercitivas que asfixian la economía del pueblo soberano.

Por último, pero no menos importante, hay que resaltar que también estuvo presente el comisionado estadal de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV Sucre, Luis Jacobo Salazar, quien expresó su aprecio y satisfacción ante esta iniciativa revolucionaria.

«Se puede decir que esto demuestra la inmensa conciencia del pueblo sucrense, al identificar quiénes son los verdaderos culpables de sus males y exigir inmediata justicia», completó Salazar.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) PSUV Sucre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve