Noticias

1.Oct.2013 / 04:15 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

Ciudad Bolívar.- Militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de varias organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Bolívar respaldaron la decisión del presidente de la república, Nicolás Maduro, de expulsar del país a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela que durante los últimos días realizaron encuentros con fines desestabilizadores con sectores de la derecha de esta entidad suroriental.

La posición de estos sectores politicos fue manifestada en una rueda de prensa en la sede del Psuv en Ciudad Bolívar, encabezada por el candidato socialista a la alcaldía de Heres, Sergio Hernández, quien se refirió a la decisión del presidente Maduro de expulsar del país a los funcionarios estadounidenses Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt.

Recordó que estos funcionarios eran investigados por sus continuas reuniones con factores económicos, políticos y sindicales del estado Bolívar y de otras partes del país, con quienes discutieron planes para alterar el orden y la paz, afectar la economía y perjudicar el funcionmiento de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como provocar un posible sabotaje en las centrales hidroeléctricas del río Caroní, que surten más de 70% de la energía que consumen los venezolanos.

Sergio Hernández recordó además que la encargada de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, sostuvo un encuentro con el alcalde de derecha de Ciudad Bolívar, Víctor Fuenmayor, lo que coincidió con la anunciada visita del dirigente de derecha Henrique Capriles a esta zona del país para una supuesta «marcha con el pueblo».

El candidato psuvista recordó que los tres funcionarios expulsados de Venezuela estuvieron de gira por el estado Bolívar y se reunieron con dirigentes sindicales de oposición y dirigentes de partidos de la extrema derecha.

«Esta visita estuvo acompañado de un desfile de personajes nefastos de la política venezolana, como María Corina Machado, quien se reunió con dirigentes del sector eléctrico para impulsar paros y sabotajes en nuestras centrales hidroeléctricas y sistemas», agregó.

Apuntó que la gran mayoría de los bolivarenses se opone a cualquier intento de acabar con la paz y la tranquilidad del pueblo y a las propuestas de la derecha de afectar las empresas básicas y el sector eléctrico para obtener el poder político que sus dirigentes no han podido obtener por la vía del voto popular.

AVN

 

Comentarios

2.Oct.2013 08:52 pm
Ramón (Barinas) dijo:

CAMARADAS. LA MEDIDA TOMADA POR EL PRESIDENTE. NICOLAS MADURO. DE EXPULSAR A LOS BOCHINCHEROS GRINGOS, FUE MUY BUENA, SE DEBERÍA TOMAR OTRA MEDIDAS CONTRA LOS VENDE PATRIA QUE EN MUCHO TIEMPO LE HAN HECHO MUCHO DAÑO A LA PATRIA, LA PATRIA DE SIMÓN BOLÍVAR. NUESTRO LIBERTADOR. LA PATRIA DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ QUIEN NOS LIBERTO DEL YUGO NORTE AMERICANO ,LA PATRIA NUESTRA Y DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS.. BARRANCAS – BARINAS.

2.Oct.2013 09:35 pm
esperanza fonseca (Miranda) dijo:

Hay que hacer mucha inteligencia, hay que reconocer a los verdaderos compatriotas que fortaleceremos la revolución nacionalmente e internacional mente y poner la verdadera lupa para fortalecer a Maduro.

Viviremos y venceremos¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve