Noticias / Regiones

8.Ago.2013 / 09:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del resto de las organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) anunciaron este jueves a 27 de los 29 candidatos a las alcaldías del estado Táchira, que participarán en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

El encargado del anuncio fue José Gregorio Vielma Mora, jefe estadal del PSUV, quien destacó que en la escogencia de los candidatos se respetó el criterio de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en la entidad; se tomó en cuenta la gestión en cargos públicos o a favor de la colectividad, así como el desarrollo de las jornadas electorales pasadas.

En el municipio San Cristóbal fue postulado el actual director de Política de la Gobernación, José Gregorio Zambrano; en Torbes, el candidato es el diputado al Consejo Legislativo, Manuel Peñaloza; en Cárdenas, fue ratificada la alcaldesa Máryuri Pernía, y en Guásimos también será el alcalde, José Evaristo Zambrano.

En el municipio Ayacucho fue nombrado Daniel Díaz Berbesí; para Bolívar, el abanderado del Polo Patriótico es Luis Araque; en Independencia es Luis Castro; para Jáuregui anunciaron al actual coordinador regional de la Misión Sucre, Macario Sandoval; y en Junín, la alcaldesa María Mercedes Chapeta es candidata a la reelección.

Natalia Chacón es la candidata en el municipio Lobatera; en Uribante, la aspirante es Magaly Rosales, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV); en Córdoba es Carlos Durán Cruz; en García de Hevia, Willinton Vivas, y en Michelena, José Álvaro Moreno.

El alcalde Nelson Becerra aspira a la reelección en el municipio Pedro María Ureña, al igual que José Gregorio Araque en Sucre, Luis Eduardo Pulido en Seboruco, Jesús Duque en Antonio Rómulo Costa, Pablo Moncada en José María Vargas; Alfonso Fajardo en Rafael Urdaneta y Ana Betsabé Gandica en San Judas Tadeo.

En Andrés Bello el candidato es William Bautista Rubio; en Fernández Feo, Alix Zulay Camargo, actual concejala del municipio; en Libertad es Alberto Gámez; en el municipio Francisco de Miranda es Luis Mauricio Chacón; en Libertador, la candidata es Yolimar Teresa Hernández, y en Panamericano, Yofre Semprúm.

Aún faltan por confirmar las candidaturas a los municipios Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez.

Expresó Vielma Mora que de ahora en adelante lo que queda es demostrar alta solvencia revolucionaria, disciplina, y organización, para que el esfuerzo lleve a ganar cada uno de los municipios, y «seguir el planteamiento del socialismo en el estado Táchira».

«La base revolucionaria se ve reflejada en cada uno de estos candidatos, ahora queda el compromiso de cada uno de ellos para conquistar las plazas municipales», apuntó.

También indicó que en las próximas horas será notificada la lista de los 189 candidatos a concejales por lista y nominal.

«Contamos con un grupo importantísimo de personas que pertenecen al Polo Patriótico y a los movimientos sociales. El trabajo es muy fuerte, pero lo haremos con dedicación», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve