Noticias

10.Dic.2019 / 10:41 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este martes, fue aprobado el Proyecto de la Universidad Internacional de la Comunicación, durante una sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se desarrolló en la ciudad de Caracas.

En este sentido, la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, precisó que esta universidad tendrá como sede provisional las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Asimismo,  señaló que unos de los objetivos fundamentales de este proyecto es que esta universidad “tenga base en el estudio de las expresiones populares, que el día de hoy, en la región latinoamericana y en el mundo, están bregando, luchando por aflorar formas de comunicación alternativa, que se pueda contraponer en la dictadura del discurso único del sistema cultural capitalista”.

A su vez, Díaz destacó la importancia de esta institución, de alcance internacional, en medio del surgimiento de nuevas formas de comunicación e información que trae consigo los avances de las tecnologías.

En la actividad también asistió el Ministro para Educación Universitaria, César Trómpiz y el Secretario Ejecutivo de la vicepresidencia de APC del PSUV, Carlos Sierra, quien fue el responsable de elevar la propuesta de la creación de esta universidad, tras una ardua discusión y de debate que tuvo lugar en el Foro de Sao Paulo 2018, que se realizó en la Habana, Cuba.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve