Noticias

15.Jun.2016 / 12:15 pm / Haga un comentario

FTUV

Foto: Referencial

Los integrantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) se unieron al llamado del Gobierno Nacional y conformaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) dentro de este sector, a fin de garantizar a su personal administrativo, obrero y docente el acceso justo a los alimentos y continuar con el impulso de la producción dentro de las diversas casas de estudio a escala nacional.

Carlos López, coordinador del área administrativa de la FTUV, en conversión telefónica este miércoles con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) explicó que en estos Clap «no le vamos a pedir al Gobierno los alimentos para los trabajadores sino que vamos a aprovechar la capacidad productiva que existe en algunas universidades donde hay más de 30.000 hectáreas sembradas, ganado, producción de leche, quesos. Vamos a darle todo el impulso a la capacidad productiva, para provecho de los propios trabajadores», dijo.

Resaltó que en el lapso de un mes esperan iniciar el proceso de distribución de rubros alimentarios «como parte de esa lucha que estamos emprendiendo en medio de la guerra económica propiciada por la derecha, que busca desvalorizar el ingreso del trabajador venezolano»

Las 53 universidades dentro del sistema bolivariano universitario han conformado la estructura organizativa para acceder a estas jornadas de venta.

Carne de aves, huevos, cachamas, carne de res, frutas, vegetales, hortalizas, arroz, entre otros rubros, se van a distribuir dentro de las universidades, en un horario previamente establecido, «todo muy bien organizado para que sea exitoso. Ya nos hemos organizado con los distintos sindicatos y vamos a llevar estos alimentos al precio justo que se merecen nuestros trabajadores».

La FTUV hizo un llamado a las universidades manejadas por la derecha a unirse a este nuevo mecanismo distributivo y estimular el desarrollo de la nueva economía productiva en el país.

«Lamentablemente la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) sigue llamando a paro y eso se aleja de lo que es el impulso de la economía nacional. El aumento decretado por el Gobierno (para el sector universitario) se está pagando, por eso los paros deben ser levantados. El llamado es a que la base de profesores, obreros y trabajadores administrativos se sumen a nosotros porque a ellos les corresponde recibir sus Clap», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve