Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó el decreto para la activación y creación de la Universidad Popular del Ambiente y Ecosocialismo “Fruto Vivas”, durante su programa “Los Domingos con Maduro” N° 89, que se llevó a cabo desde las instalaciones del parque Vinicio Adames, ubicado en el municipio Baruta, del estado Miranda.

El decreto lo recibió el propio arquitecto Fruto Vivas en sus manos quien resaltó: “Hoy es un día extraordinario, en el Día Mundial del Agua usted declaró esta universidad, que hoy se hace realidad, estamos listos para iniciar una universidad para la vida”.

Fruto Vivas se ha dedicado a la innovación, investigación y sustentabilidad de la construcción. Entre sus obras destacan el Club Táchira, el Monumento Nacional Flor de Venezuela, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000, la iglesia de la Concordia La Capilla “La Esperanza” del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y La Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado aprobó cuatro mil 343 millones de bolívares para el arranque de la Universidad. De esta manera se le rinde un merecido homenaje al excelso arquitecto tachirense Fruto Vivas, Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela 1987.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve