Noticias

3.Abr.2011 / 05:05 pm / 14 Comentarios

Encuentro Socialista de la Región Central para presentar las conclusiones de las Líneas Estratégicas de Acción Política. Foto: AVN

AVN .- Durante la jornada de presentación de conclusiones de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Región Central, los frentes populares de trabajadores, mujeres, campesinos, personas con discapacidad y pescadores, entre otros, aportaron propuestas a la Dirección Nacional del partido para contribuir con la consolidación de la Revolución.

Este sábado se reunieron en el Hotel Alba Caracas los Equipos Políticos de los estados Miranda, Vargas, Aragua y el Distrito Capital, donde las organizaciones populares plantearon de qué manera darán su aporte al proceso revolucionario.

Jesús Ríos, del Frente Socialista de Personas con Discapacidad, dijo: “Proponemos que se tenga una persona con discapacidad en cada uno de los buró político del Psuv de las regiones, con el objetivo de que oriente y ofrezca lineamientos respectivos sobre las personas que presenten ciertas condiciones físicas, porque no todo el mundo sabe tratar con quienes tienen condiciones especiales”.

Ríos resaltó que este frente está integrado por más de 3.000 personas, y “tenemos toda la disposición de trabajar para lograr la reelección del presidente Hugo Chávez en 2012”.

Por su parte, José Rivas, del Frente de Trabajadores del Metro de Caracas, indicó que sacarán todo lo positivo de estas discusiones para aplicarlo a los trabajadores organizados de los diferentes entes públicos y privados.

“Creemos que los trabajadores somos la vanguardia de la revolución, por lo que el Psuv debe ser el instrumento en el que canalicemos no sólo las luchas reivindicativas laborales sino también el trabajo con y para las comunidades, así como retomar la patrulla laboral”, explicó.

Agregó que los resultados obtenidos serán difundidos en el seno de los trabajadores y de los diferentes movimientos sociales del país.

Ana Castellano, del estado Vargas y quien participó en representación del sector agrícola, expresó que plantearon en Psuv hacer todo lo posible para lograr la soberanía alimentaria del país.

“Tenemos que trabajar unidos para evitar que los que manejan la producción en el país vuelvan a experimentar estrategias políticas de acaparamiento y especulación para afectar la imagen del presidente Chávez. Tenemos que integrarnos todos para aumentar la producción agrícola que está en manos del Estado”, manifestó Castellano.

 

Comentarios

3.Abr.2011 09:27 pm
marian (Bolivar) dijo:

SE NECESITA SENTIR MAS LA ACCIÓN DE LOS DIPUTADOS DEL PSUV EN EL MUNICIPIO CARONÍ DEL ESTADO BOLIVAR, LOS COLECTIVOS ORGANIZADOS NOS SENTIMOS SOLOS Y SOLAS, LOS MOVIMEINTOS DE POBLADORAS, Y POBLADORES, LOS ESTAFADOS INMOBILIARIOS. Y LA CVG HACIENDO CON EL PUEBLO LO QUE LE DA LA GANA. ES TRISTE.A TRABAJAR SEÑORES.

4.Abr.2011 07:50 am
bertha de musset (Carabobo) dijo:

Buenos días camaradas, como revolucionaria que soy y estudiante de derecho en la aldea paraparal los guayos, veo con preocupación que aqui no se hable ni se camine a entusiasmar a la gente a que participen a consolidar la revolución, otra cosa hablamos del capitalismo voraz y como es posible que en la alcaldía de aqui que dice ser socialista cobren una copia a mil cuando en la calle cuesta 500, tenemos que tener mucho cuidado con esto porque la gente enseguida dice que es nuestro presidente yo tengo una propuesta que nombren a los integrantes de los consejos comunales a caminar calle por calle para saber realmente las necesidades del pueblo nosotros que vivimos aqui sabemos todo lo que la gente necesita, pero debemos estar autorizados por los frentes principales para salir a la calle. Miren diganle o haganle saber a chavez que haga cabildo abierto sin avisar.

4.Abr.2011 08:50 am
Carlos Henriquez (Carabobo) dijo:

BUENOS DÍAS, SOY PARTE DEL FRENTE DE MISIONES EDUCATIVAS, ESPECÍFICAMENTE MISION SUCRE, SON DICHOS FRENTES QUE POSEEN LA CAPACIDAD DE LOS QUE EXIGE EL PRESIDENTE DE MANTENER MOVILIZADOS A LOS MILITANTES EN LAS COMUNIDADES, PERO SE REQUIERE APOYO MATERIAL PARA REALIZAR LAS TAREAS QUE DE AQUÍ ADELANTE EXIGE NUESTRO PARTIDO, LO MATERIAL COMO ELEMENTO DE LA ESFERA INSTITUCIONAL QUE NOS PLANTEA ENRIQUE DUSSEL EN SUS 20 TESIS SOBRE POLÍTICA, LO DEMÁS ESTA FUNCIONANDO LA LEGITIMIDAD Y LA NORMATIVAS, EL PODER POPULAR DEBE SER MÁS CONSIDERADO, EN CARABOBO CON MAYOR PODER DE DECISIÓN, PUES ESTA PARTICIPANDO CONSTANTEMENTE EN TODOS LOS ESPACIOS QUE EXIGE LA REVOLUCIÓN.

PATRIA O MUERTE

4.Abr.2011 09:47 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

La aportación de propuestas a la Dirección Nacional del PSUV ,por parte de los diversos frentes populares, las considero necesarias y beneficiosas porque esas nuevas ideas por su importancia van a convertirse en bandera de lucha de las clases populares, lo que permitirá el avance para lograr el cambio social y acabar o erradicar con las ideas caducas imperialistas y capitalistas,pero insisto que la preparación ideológica es necesaria en estos frentes populares porque existen personas que todavía se resisten al cambio influenciados por los medios de comunicación privados que infunden miedo y se valen de mentiras para aterrorizar a la población, porque sus intereses creados se ven afectados (beneficios económicos, status social, poder, prestigio). Así pues debemos unirnos a la aportación de ideas en beneficio del colectivo para que podamos lograr la tan ansiada transición hacia el Socialismo.

4.Abr.2011 10:50 am
jose perez lopez (Bolivar) dijo:

MANIFIESTO DE GUAYANA

Al pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando el poder popular originario que reside instranferiblemente en el pueblo, los Abogados Bolivarianos reunidos en el I ENCUENTRO NACIONAL DE ABOGADOS BOLIVARIANOS, los días 18 y 19 de Marzo, en las Instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación Socialista ( INCES) y utilizando la metodología de dialogo de saberes, iniciamos un dialogo nacional sobre el sistema de justicia, con el objeto de transformar el Poder Judicial y en colectivo elaborar las alternativas organizativas, las propuestas políticas y las acciones a desarrollar nacional e internacional se acordó:

PROPUESTAS VALIDADAS EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ABOGADOS BOLIVARIANOS, REALIZADOS EL 18 Y 19 DE MARZO EN CIUDAD GUAYANA ESTADO BOLIVAR.

Propuestas, políticas y acciones a desarrollar para la instauración de un estado democrático social de Derecho y de Justicia, Génesis del socialismo

Alternativas organizativas a desarrollar:

1) Consolidar realmente la comisión de los Abogados Bolivarianos Socialistas y antiimperialistas a Nivel Nacional
2) La Organización es fundamento imprescindible para el buen desempeño de cualquier proyecto, tenemos que organizarnos, para poder crear una buena contraloría social o política,
3) Impulsar la Constituyente Judicial en base al artículo 255 y 264 de la CRBV, e igualmente la contraloría Social. Todo esto en base al artículo 5 de la CRBV.
4) Fortalecer un frente de abogados organizados para prevalecer la justicia
5) Defender los Derechos Humanos
6) Cumplir los seguimientos ordinarios penales
7) Atacar la Corrupción
8 Combatir las Tribus Judiciales
9) Crear y ampliar las comisiones judiciales, Finanza, logística e inteligencia
10) Que los integrantes de la Comisión Política del Frente de Abogados Bolivarianos sean los únicos autorizados para la voceria, firma y representación del Frente de Abogados Bolivarianos Cristóbal Mendoza

Sobre el sistema de Justicia

1) Luchar por la titularidad de los jueces
2) Establecer parámetros para el concurso, al cargo de juez
3) Elegir a los magistrados por medio del voto secreto.
4) Aplicar referéndum a los funcionarios que no cumplen con sus funciones
5) Selección de los Jueces, según el articulo263 de la CRBV
6) Evitar la elección de jueces por libre albedrío para erradicar la corrupción.
7) Preparar al hombre íntegramente
8 Revisar la selección de personal que ingresa a las universidades ( a nivel docente – directivo)
9) Formación de Jueces ( erradicar la educación capitalista- Burguesa mediante la formación de nuevos abogados, UBV- misión Sucre)
10) Un modelo de Educación para los funcionarios Públicos de Justicia

Atacar la Corrupción

1) La creación de una contraloría judicial-social dentro del Poder Judicial que permita revisar las postulaciones de abogados a los cargos de la Administración Publica en la instancia Nacional, Estadal y local que permita revisar las postulaciones de abogados a los cargos de la Administración Publica y reformar el Poder Judicial

En el l área penitenciaria

1) Tratar en lo posible de que se instalen mesas técnicas en los recintos penitenciarios
2) La Educación de los reos
3) La seguridad de los entes penitenciarios rotativos
4) Restructuración de los entes penitenciarios
5) Reformar al Sistema Penitenciario, Reformar las Leyes
6) Abocarse hasta los presos para determinar a través de ellos la necesidad penitenciaria
7) Crear comisiones para hacer un congreso de seguridad ciudadana donde se toque el tema a nivel policial-militar penitenciario judicial

Acciones a corto Plazo

1) Formular las denuncias en el ente correspondiente
2) Elaborar informes, pasarlo a los órganos pertinentes donde se involucre al Frente de Abogados en una contraloría social
3) Contraloría al Ministerio Publico
4) Crear un órgano de investigación dentro de la Fiscalía Recaudar todas las denuncias de la violación del debido Proceso
5) Crear una mesa de investigación que analicen la influencia del poder económico
6) Crear al menos una comisión de inteligencia para revertir la influencia interna del Poder Judicial ( no todos son Corrupto)

Plan de trabajo anual:
Encuentro de Abogados Bolivarianos de los Estados Centrales, se realizara en el mes de Junio los días 17 y 18 de en la Ciudad de Valencia
Encuentro de Abogados de los Estados Andinos los días 22 y 23 de Julio
Encuentro nacional el 09 y 10 de diciembre del 2011

Programa de lucha y movilización

1) Tener como objetivo fundamental e inaplazable trabajar para la reelección en el 2012 del Comandante Presidente Hugo Chávez
2) Cumplir el mandato constituyente de crear las leyes( que ella misma contiene)
3) Activar la Policía Comunitaria
4) Activar los Jueces de Paz con remuneración
5) Un medio Comunitario Organizativo (Radio, prensa, Internet, televisión)
6) Activar los nuevos Egresados del Derecho en los Casos Penales
7) Accionar la Contraloría Social Comunitaria
8 Poder Ciudadano
9) Procedimientos especiales
10) Corresponsabilidad Política en el nombramiento de los Jueces (Asamblea Nacional)
11) Creación de un Tribunal Especial que conozca de los hechos de corrupción en el sistema de justicia
12) Reformar el sistema de judicial
13) Los Organismos internacionales deben respetar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos
14) Rescatar el colegio de abogados
15) Apoyar las propuestas enarboladas en el plan Guayana socialista de la corporación del aluminio, hierro y acero
16) Luchar por las mejoras de los beneficios económicos de los defensores de la justicia
17) Seguir apoyando a las familias que son victimas de la estafa inmobiliaria
18 Atacar la Corrupción
19) Luchar por la Constituyente Judicial, e impulsarla hasta lograr el objetivo
20) Incentivar la conciencia cultural, ideología, ética, responsabilidad en el Abogado
21) Incluir en nuestro plan de trabajo actividades tendientes a hacerle frente a las supuestas huelgas de hambres que juegan a la desestabilización del gobierno para ello establecer enlaces con los estudiantes bolivarianos de las diferentes Universidades y otros frentes del poder popular
22) Una comisión de enlace con los familiares de las victimas
23) Crear Tribunales Municipales para descongestionar los Estadales

J.P.L.

4.Abr.2011 12:01 pm
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

CAMARADAS ME GUSTA LA IDEA DE CABILDOS ABIERTOS POR TODOS LOS BARRIOS Y ZONAS DE MUCHA GENTE ,PERO CON CAMARADAS QUE DEN RESPUESTAS FIRMES Y QUE LAS INFORMACIONES NO SE RETENGAN QUE FLUYAN Y RESUELVAN LAS PROBLEMATICAS PLANTEADAS ESO ES MUY IMPORTANTE……POR EJEMPLO YO PROPONGO QUE SE DEROGUE LA PARTE DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO DONDE NO ES POSIBLE EL QUE UNO PUEDA TRANSFERIR COTIZACIONES DEL SSO. POR LO MENOS ENTRE CONYUGUES,ES EL CASO QUE CHAVEZ DECRETA LO DE LAS PENCIONES PERO YO TENGO MAS DE 700 COTIZACIONES QUE PAGUE DE MAS Y TENGO QUE PAGAR DE NUEVO 500 PARA MI ESPOSA CREO ESTAR SEGURO QUE ESTO NO ES JUSTO Y QUE SE DEBE CAMBIAR ESTA PROBLEMATICA…………QUE PASA CON LAS MAS DE 700 COTIZACIONES QUE A MI ME SOBRAN………DONDE QUEDA ESO…..ANTES SE LA COJIA EL CAPITALISMO PERO AHORA DEBEN PERMITIRLE A UNO POR LO MENOS EL QUE SE PUEDAN TRANSFERIR ENTRE CONYUGUES………
UN GRAN SALUDO PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS…………..

4.Abr.2011 12:49 pm
milton ortiz (Estados Unidos) dijo:

Adelante con la rebolucion socialista hnos. Bolibirianos los admiro mucho.vencer o morir sigan trabajando sin ddescansar las 24 horas x la rebolucion con amor ala patria y alos pueblos del mundo , mi respeto para el cmte. Hugo chavez frias y sus asesores y militantes bolibirianos saquenle probecho alos recursos de la la tierra (petroleo) para el socialismo del siglo 21es toy con con ustedes y mis oraciones dios los bendiga camaradas patri o muerte socialismo. Millones anelamos un futuro mejor una patria , segura y acabar con la burgesia internacional y las corporaciones internacionales q. Le han hecho dano al calentamiento global. Saludes al presidente hugo chavez frias .con carino y respeto y coraje. Y con intenligencia.

4.Abr.2011 04:34 pm
angel molina (Zulia) dijo:

Seguros estamos que los trabajadores somos la vanguardia de la revolución, por lo que el PSUV y los consejos comunales deben ser el instrumento en el que canalicemos no sólo las luchas reivindicativas laborales sino también el trabajo con y para las comunidades.
Próximamente el 1 ero. de mayo celebraremos el día del trabajador, que bueno seria que de una ves por todas se hiciera justicia definitiva a todos los trabajadores y trabajadoras de este país y del resto del mundo, dándole lo que les corresponde por derecho como es un salario mínimo justo y merecido, no decir que tenemos el salario mínimo mayor de américa latina, cuando el salario justo debe ser el IMPORTE DE LA CESTA ALIMENTARIA GENERAL que entiendo esta por el orden de los 4.600 Bs.F. así si estaríamos hablando de justicia social, cuando se homologuen los sueldos de los jubilados,cuando las pensiones del seguro social sean iguales a la cesta alimentaria y cuando se les cancele a fin de año 33% de sus gananciales.

4.Abr.2011 04:57 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LOS DIPUTADOS QUE SON NUESTROS REPRESENTANTES EN LA ASAMBLEA, DEBIERAN REUNIRSE CON LA MASA PESUVISTA,Y ESCUCHAR ATENTAMENTE SUS PEDIMENTOS O PROPOSICIONES. DESAFORTUNADAMENTE AQUÍ EN GIRARARDOT NOS QUEDAMOS SIN REPRESENTACIÓN Y ESO DESALIENTA A MUCHOS. AUNQUE RESPONDEMOS A LOS LLAMADOS QUE NOS HACE EL PARTIDO, NOS ENCONTRAMOS COMO BARCO SIN CAPITÁN. NO SABEMOS A QUIEN ACUDIR Y ESTO NOS DESALIENTA UN POCO. ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO ACTIVAR LAS PATRULLAS PARA MANTENERNOS UNIDOS Y DECIRLES QUE:» A LOS MIEMBROS DE UN GRUPO VALE RECORDARLES, QUE FORMAN PARTE DE LA LLAMA Y QUE LEJOS DE ÉSTE PIERDEN TODO SU BRILLO». NO SE QUIEN LO DIJO PERO ES LA PURA VERDAD. COMPATRIOTAS SÓLO UNIDOS PODEMOS ALCANZAR LA VICTORIA. VENCEREMOS.

4.Abr.2011 07:56 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos camaradas, aquí en Aragua se hicieron fuertes debates a nivel de la militancia de base; no fueron muchos, pero sí lo suficiente para detectar que los liderazgos naturales, responsables y honestos que hacemos vida en nuestras comunidades, en nuestros Consejos Comunales, en los Comités de Salud, en los Comités de Tierras Urbanas, etc. estamos en completa sintonía con nuestro comandante Chávez. Desde que se crearon los Consejos Comunales hace años, inmediatamente los que pertenecimos a las UBES nos responsabilizamos de la creación de los mismos, formando el equipo promotor conjuntamente con el acompañamiento de la Guardia Nacional. Todo esto con el objetivo principal de que se diera el «Proyecto Nacional Simón Bolívar». Decir que la militancia de base no tiene «Madurez Política» es ignorar por completo el grado de conocimiento social y técnico que poseemos para aplicar las políticas públicas en nuestras comunidades. Como dijo Simón Rodríguez «aprendiendo y haciendo». Viva Chávez!!

4.Abr.2011 10:46 pm
wil motielider (Zulia) dijo:

camaradas propongo q los circulos bolivariano vuervan biem orghanizado como contraloria para fortalecer la revolucion bolicariana y mano dura para la quinta columna infiltrada en la revolucion los tenemos ubicado y aqui en el estado zulia mas mosca con la empresa petroleras hay mucho saboteo presidente ponle la lupa a pdvsa bueno camarada pa lante patria socialismo o muerte VENCEREMOS

5.Abr.2011 02:03 pm
NELLY (Miranda) dijo:

MUY BUENA LA JORNADA DE LAS CINCO LINEAS ESTRATEGICAS POLITICAS DEL PSUV, LES QUIERO HACER UNA SUGERENCIA Q C HAGA LA JORNADA DE RECORRIDO POR LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS DE CADA MUNICIPIO LOS DIAS JUEVES LOS REPRESENTANTES DEL PSUV EN LOS MUNICIPIOS A NIVEL NACIONAL PARA QUE SE DEBATAN , SE EXPLIQUEN, LLEGUE Y C QUEDE CLARAS A TODOS LOS MILITANTES Y ASI PODAMOS TENER UNA GRAN FORTALEZA DEL COMPROMISO Q TENEMOS CON EL PSUV CON EL COMANDANTE Y CON LA PATRIA. AL PUEBLO LE GUSTA Q C LE TOME ENCUENTA MIENTRAS MAS CERCA ESTAMOS DE EL ES MEJOR Y ASI C APEGAN A LA CONTINUIDAD Y ENGRADECER MAS EL PARTIDO. LOS ESTUDIANTES DE LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS DE LA MISION SUCRE – UBV SON NOCTURNAS, Y SABATINAS ES UN ESTUDIO ANDRAGOGICO, ES DECIR, ESTUDIOS PARA PERSONAS ADULTAS(OS) Q TIENEN Q TRABAJAR Y OTRAS RESPONSABILIDADES Y MUCHAS GANAS DE HACER REALIDAD SUS SUEÑOS Y METAS PARA SERVIR A SU PUEBLO VENEZUELA POR LO TANTO SI MAOMA NO VA A LA MONTAÑA LA MONTAÑA VA A MAOMA.

7.Abr.2011 10:02 am
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
EL PARTIDO SE MANTIENE CONTROLADO X FRANQUICIAS D LA DERECHA ENDOGENA, AUNQUE LE DUELA A MUCHOS ES NECESARIO DEPURAR PARA GARANTIZAR CONSOLIDAR EL TRIUNFO SOCIALISTA, MUCHOS ESTÁN JUGANDO UNA DERROTA PARA BUSCAR UN RELANZAMIENTO BAJO OTRAS FIGURAS VIOLENTAS, LA REVOLUCIÓN SE DEBE A NUESTRO COMANDANTE Y A LA BASE Q SUSTENTA SU ESTRUCTURA, SU PUEBLO QUE GARANTIZARA EL SOCIALISMO NECESARIO Q REQUIERE EL PLANETA, CON LA MUERTE DEL IMPERIALISMO DEBE MORIR TODAS SUS SECUELAS, DEBEMOS OCUPARNOS Q CON ELLO SE LLEVE SUS RAÍCES Y SEMILLAS PARA Q NO VUELVA A GERMINAR, NO ES CUESTIÓN D RETORICA SOCIALISTA, PERSECUCIONES, EXCLUSIONES, BLOQUEOS D CAMARADAS Y DISCURSOS DEMAGOGOS SOCIALISTAS NI LOBBYS FIGURATIVOS PARA AGRACIARSE CON EL COMANDANTE, HACE FALTA COMPROMISO D CORAZÓN NO D CONDICIONES, CHAVEZ PIDE MAS COMPROMISO CON EL PUEBLO Q CON EL, NO HACE FALTA ADULARLO Y EN LA PRAXIS PATEAR EL TRASERO DEL PUEBLO… REFLEXIONEMOS, UN PUEBLO ARRECHO RECLAMARA SUS DERECHOS…

1.Jun.2011 04:56 pm
Antonia Fajardo Abogada (Guárico) dijo:

Las propuestas de los Camaradas Abogados revolucionarios me parece excelentes, en Guárico nos Constituimos en una Asociaciones de Abogados Socialista para defender nuestra revolución a nuestro Lider cmdante. Presidente Chávez a nuestro Gobernador Luis E. gallardo y al pueblo de Bolivar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve