Noticias / Internacionales

31.Dic.2015 / 10:20 am / 3 Comentarios

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Frente de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, instalado en la Costa Oeste de Canadá (FSVB-COC) envió este miércoles un comunicado para manifestar su apoyo y respaldo al proyecto revolucionario del Gobierno Nacional, luego de los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, en donde la derecha obtuvo mayoría de curules.

En dicho escrito, advierten que la derecha venezolana una vez asuman su puesto en la Asamblea Nacional, intentarán derogar leyes y eliminar logros alcanzados en 16 años de Revolución.

Por tal razón, llaman a las fuerzas revolucionarias que hacen vida en distintas partes del mundo, a atender el llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a trabajar desde las bases para el renacimiento y el reimpulso de la Revolución Bolivariana.

A continuación texto íntegro del comunicado:

A Venezuela, a Canadá y al mundo

Como es de conocimiento público, los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela del pasado 6 de diciembre, otorgaron a la ultraderecha de ese país la mayoría en el seno de su Asamblea Nacional, lo que implica un nuevo escenario político y supone un inevitable giro en la labor legislativa de dicha institución para el venidero año 2016.

Este cambio se anuncia como el intento inminente de una restauración neoliberal, con la posible modificación y derogación de la mayoría de las leyes e iniciativas sociales que la Revolución Bolivariana ha conquistado para su pueblo durante estos últimos 16 años, así como la suspensión de importantes iniciativas de unidad, intercambio y solidaridad latinoamericanas, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, por apenas mencionar algunas.

Por estas razones, nosotros y nosotras, que conformamos los movimientos sociales, organizaciones políticas y grupos de base que hacemos vida en la Costa Oeste de Canadá, hemos decidido alzar la voz de manera unitaria, reafirmando nuestro apoyo inquebrantable y solidaridad activa con el pueblo de El Libertador Simón Bolívar y con el Gobierno Revolucionario que encabeza el compañero Presidente Nicolás Maduro.

Por ello y sin demora, damos un paso al frente con la creación del Frente de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana (FSVB). Desde estas tierras, tomamos la palabra del Presidente Maduro en su llamado al reimpulso y fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, así como su reconexión con la más amplia base social y popular. Somos firmes tanto en el apoyo de la soberanía venezolana y de sus instituciones, como en el respeto de las decisiones que en estos momentos tomen los factores que lideran el andar político hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI, iniciado por el Comandante Hugo Chávez en 1998.

Nos declaramos en disposición combativa permanente ante la arremetida que los voceros de la contrarrevolución no han tardado en plantear, cuyos manejos turbios durante las elecciones del 6D ya comienzan a ser probados y exponen, una vez más, su forma de proceder.

Hermanas y hermanos bolivarianos, cuenten con nosotros desde Canadá, para difundir sus logros, desmontar las campañas de odio y engaño que tan bien ha sabido articular el capital mediático y las fuerzas que se oponen a una sociedad de mayor equidad y de bienestar común, así como para acompañarlos en el proceso de aprendizaje que con fuerza y certeza ahora mismo transitan.

Nada nos apartará de nuestra convicción de que un mundo mejor, más humano y más justo, ya no sólo es necesario, sino que es definitivamente posible.

AVN

 

Comentarios

31.Dic.2015 11:11 am
felix ramon rojas (Miranda) dijo:

Ciertamente, Venezuela va anecesitar el apoyo de manos amigas a nivel internacional, para combatir de manera expedita, y con recursos, esta guerra de clases que implemento el imperio del norte con mucho dinero. En ese sentido, debera ser posible entablar la batalla con las mismas armas, para sostener la revolucion venezolana y se pueda soportar estso cuatro años que vendran por la barriga de esta mayoria pobre. La oligarquia «venezolana» dispone de mucho dinero, y eso ya lo han puesto en perspectiva, con sus negocios de especulacion con lo cual pretenden perpetuar esta guerra economica que como laboratorio, podran implementar en cualquier parte del mundo para las nuevas guerras de cuarta generacion. Al imperio ya se le han mostrado sus decadencias, y su unica extencion de subsistencia, se la ofrecen estos apatridas que con ambiciones y egoismos concentrados en unos pocos; pretenden echar por la cluaca todo, con tal de ser privilegiados por el resto de sus vidas.

31.Dic.2015 11:26 am
Manuel Poso (Anzoátegui) dijo:

Es necesario que el mundo entero se entere y actúe en el caso de Venezuela, muchos países saben de su riqueza y su gran potencial hidrico, nos gustaría hacer contacto con el frente de Canada, apoyarnos y ayudarnos mutuamente en conquistar las luchas sociales comunes donde nos encontremos

1.Ene.2016 12:06 pm
Evel guaramaima. CI,. 8332190 (Anzoátegui) dijo:

A quien pueda interesar! Creo que la derecha Venezolana si va a tratar de hacer sus sueños realidad, pero si lo intentan en detrimento del interés del pueblo Venezolano, el Jefe del estado: Sr. Nicolas Maduro Moros, tiene la potestad y la atribución que le confiere el articulo Nº 236 de nuestra carta magna párrafo 21. Disolver la Asamblea Nacional en el supuesto establecido en esta Constitución. Camarada presidente y comandante en jefe de la FAN, cumpla con la constitución! Los hijos de Chavez lo apoyamos y cuando nos toque salir con fusil en mano, saldremos a defender los que nos dejo Mi COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ! mi consigna es la misma de CHE: (PATRIA O MUERTE)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve