Noticias / Regiones

4.Feb.2014 / 05:46 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El Museo de las Culturas del Llano se convirtió la mañana de este martes en el escenario donde hombres y mujeres le permitieron a los recuerdos cobrar vida y aplaudir la lucha de Hugo Chávez, aquel hombre guerrero que el 4 de febrero de 1992 se alzó contra la crisis del sistema político liderado por Carlos Andrés Pérez, para provocar un cambio radical a favor del pueblo.

A la actividad asistieron las 150 integrantes del Frente de Mujeres del municipio Barinas, el gobernador del estado, Adán Chávez, y miembros de la Milicia Nacional Bolivariana.

«Fue imposible no retroceder en el tiempo y apreciar la libertad que tenemos ahora», señaló la directora del Ministerio de la Mujer, Equidad e Igualdad de Género en la entidad, María Clemencia Valero.

El 4 de febrero de 1992 la juventud militar reavivó la avanzada popular que con indignación se manifestaba en contra de la crisis del sistema político de Carlos Andrés Pérez, creando un vínculo que maduraría seis años más tarde con la victoria electoral de Chávez en 1998.

«El cambio que vivimos nosotras las mujeres con la llegada del comandante fue radical, él nos sacó a la luz pública, vio que no podíamos quedarnos encerradas en la casa cumpliendo con las tareas del hogar y nos impulsó para aprovechar esa capacidad de liderazgo y protección que por naturaleza nos fue dada para trabajar en pro del desarrollo de nuestra nación», dijo a la Agencia Venezolana de Noticias por vía telefónica.

Entre consignas, aplausos y sentimientos encontrados las mujeres que conforman el Frente reiteraron su compromiso con el país, «y asumimos una vez más el reto de ser mejores cada día para transformar a Venezuela».

AVN

 

Comentarios

4.Feb.2014 08:28 pm
Carmen (Barinas) dijo:

Infinitas gracias a Dios, al Espíritu Santo, a Jesús de Nazareth y al Comandante Hugo Chávez, por amar y valorar las cualidades de la mujer de una manera singular y especial. ¡AMOR CON AMOR SE PAGA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve